EvanTubeHD, un niño de 8 años se hace millonario con YouTube

evantube

Hemos hablado en algunas ocasiones de los YouTubers, los jóvenes que están triunfando en la plataforma de vídeos propiedad de Google, que atesoran millones de seguidores en sus canales y que reciben cuantiosas cantidades de dinero de parte de las marcas para aparecer en sus creaciones. El Rubius, en España, es uno de los más conocidos, e incluso triunfa ahora en librerías con el libro que ha creado.

En un año ha generado 1 millón de dólares en ingresos

Generalmente los youtubers son chavales entre 18 y 25 años, pero a éstos les ha salido un fuerte competidor. Se llama Evan y sólo tiene 8 años, pero está revolucionando la plataforma de vídeos.

A través de su canal, EvanTubeHD, ha conseguido ya más de 300 millones de reproducciones de sus vídeos, y lo que queda, pero… ¿qué tienen para que gusten tanto?

En realidad no son más que vídeos caseros que su padre, ya conocido como DaddyTube, ha creado y ha subido al canal, con la misma filosofía de los youtubers. De hecho, los primeros que crearon son unos vídeos caseros sobre el juego Angry Birds.

Todo comenzó con unos videos caseros sobre el juego Angry Birds que Jared, el papá de Evan —un niño de 8 años—, subió a YouTube para compartirlo con sus amigos en un canal que nombró EvanTubeHD.

A partir de ahí, siguió subiendo vídeos con reseñas y tutoriales sobre los videojuegos y juguetes que más le gustan a Evan.

El pequeño también cuenta en YouTube su día a día, hace recomendaciones de sitios… todo de una forma muy peculiar y bajo la óptica de un niño de 8 años. Jared edita los vídeos con algunos efectos y listo, los sube al canal. El resultado es súper profesional.

El éxito alcanzado por Evan es tal que en sólo un año ha generado 1 millón de dólares de ingresos, y la cantidad va en aumento. Son muchas las empresas que pagan al pequeño por poner publicidad en sus vídeos y Jared ha contratado incluso un equipo de ventas para negociar acuerdos publicitarios con las empresas.

Aquí os dejo hasta el vídeo de presentación del canal de YouTube del pequeño:

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

7 comentarios sobre “EvanTubeHD, un niño de 8 años se hace millonario con YouTube

  • el 28/09/2014 a las 22:35
    Permalink

    Hola Evan tube he visto tus vídeos y he pensado en hacer vídeos de angry birds ,seguramente te estarás preguntando porque te hablo en este idioma es porque soy español,soy tu fan número 1 y también tengo peluches de angry birts y he visto que también tienes muchos peluches y quiero que me envíes un vídeo de tu habitación,e van tube mola .adiós Iker

  • el 28/09/2014 a las 22:46
    Permalink

    E visto todos tus vídeos dime cual es el ultimo en que país vives y quien es el que te graba yo también tengo 8 años chao y evantube molAAAAAAAA adiós sigue así:-) –

  • el 28/09/2014 a las 22:48
    Permalink

    Perdón por la palabra incomplete era el ultimo episode

  • el 24/12/2015 a las 04:54
    Permalink

    ola evantube me encantatus videos y veo tus videos de este 1 año y te digo una cosa puedes hacer un video de como es tu patio hablo desde perú y tu de otro pais espero que lo leas y por sierto tengo 10 años

  • el 13/11/2016 a las 00:21
    Permalink

    Hola evantube soy nauro morán espinoza de ljuayaquil soy español por sierto me gusta tus vídeos y vi que estabas en el crucero de disney ,los capítulos eran hasta el nueve donde vives ,yo antes me fui a los parques de disney y universal y mandame un video tuyo chao evan Chao Julián y a tu familia gracias
    Y por suerte tengo diez años que tu y tu hermana cuantos años tiene

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies