Happn, la app para ligar gratis para chicas (los chicos tienen que pagar)

happn

Partiendo de la base de que el planteamiento no nos parece demasiado correcto, hemos estado echando un vistazo a una nueva app para ligar que se llama Happn y que viene a sumarse a la oferta de otras como Tinder, BeLinked o Badoo, por citar un par.

Decimos que no nos parece demasiado correcto porque incentivar la llegada de público permitiendo un uso gratuito a las chicas y cobrando a los chicos nos parece algo añejo, propio de las discotecas en los años 90. ¿Y si fuera al reves? ¿Si fueran las chicas las que pagaran? Esto es un eterno dilema.

La app, de origen francés, acaba de lanzarse en España

Si no fuera por eso, la app presenta un mous operandi interesante, y a pesar de ser similar al de otras aplicaciones para ligar. Una vez registrado e identificado mediante su perfil de Facebook, el usuario recibe en su muro las fotografías de las personas que se han cruzado con él y que se correspondan con los criterios que ha establecido en su rango de búsqueda.

Para lograr esto, la aplicación hace uso de la geolocalización, para mostrar los perfiles que están cerca. Se ven de cuatro en cuantro y, de manera anónima, se puede dar a “me gusta” o enviar un saludo. Si la otra persona también interactúa con el perfil de quien le ha mandado un mensaje, se produce un “crash”, y entonces, ya los dos pueden hablar.

La app, de origen francés, que fue lanzada en enero de este año y allí aglutina más de 700.000 usuarios (según fuentes de la compañía), se puede bajar desde Google Play o la Apple Store de forma gratuita.

Sin embargo, cuando completes tu perfil, si eres mujer tendrás acceso a todos los servicios de manera gratuita, pero si eres chico, tendrás que usar un sistema de créditos para poder enviar saludos o realizar otras acciones en la aplicación.

Para lograr más créditos se pueden hacer dos cosas: o recargar mediante un pago o realizar acciones que te lleven a lograr créditos, por ejemplo, spammear a todos tus contactos para que se bajen la aplicación.

El caso es conseguir usuarios. Ya la propia app lo señala: “La aplicación acaba de llegar a España y eres uno de los primeros miembros. ¡Muchas gracias! Es posible que no encuentres a mucha gente, pero no te preocupes 🙂 el número de miembros crece cada día”. Este es parte del texto que recibe el usuario cuando se inscribe, a modo de primer mensaje.

¿Qué os parece? Realmente, habiendo otras aplicaciones en las que “no hay que pagar” y que ofrecen servicios similares… pensamos que Happn debería ofrecer al menos algún servicio diferencial…

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

21 comentarios sobre “Happn, la app para ligar gratis para chicas (los chicos tienen que pagar)

  • el 22/10/2014 a las 05:04
    Permalink

    Pues lo que va a ocurrir es básicamente que la aplicación se convertirá en un coto de caza de hombres con dinero y se llenará de perfiles de lesbianas (lo cual no tiene nada de malo) y de perfiles falsos de hombres haciéndose pasar por mujeres. Los demás, dirán “ahí te quedas, hay otras muchas gratis”.

  • el 16/02/2015 a las 04:06
    Permalink

    Alguien sabe como puedo agregar foto nuevas de perfil en el happn? saludos

  • el 25/04/2015 a las 05:16
    Permalink

    Maaaaal poh, con lo tacaño q son los hombres en Chile, nadie pagara por conocer a una chica… Ni un brillo, malo malo…

  • el 29/06/2015 a las 17:23
    Permalink

    que bueno una forma de conocernos mejor…

  • el 05/07/2015 a las 12:21
    Permalink

    Una nueva forma de conocer gente

  • el 16/07/2015 a las 15:07
    Permalink

    Hace falta una app para saludar a alguien con quien te cruzas por la calle?? Ole tus cojones. Yo prefiero decir 3 tonterias e invitarla a una coke. Y en caso de ser chica basta con guiñar un ojo.

  • el 11/08/2015 a las 18:44
    Permalink

    Manuel!! Invítame tu a una cole!! A mi nadie me para para saludarme

  • el 19/08/2015 a las 16:40
    Permalink

    Acaba de quedar demostrado que cualquier situacion es buena para ligar. Y ademas esta it’s free.
    Jajajaja

  • el 20/09/2015 a las 19:37
    Permalink

    Y este servicio gratis para las mujeres no lo van a denunciar las feministas por diferencia? Luego rapidamente ponen el grito en el cielo y arruinan negocios por hacer cosas menos discriminatorias….

  • el 21/10/2015 a las 19:53
    Permalink

    La pregunta es, algún tio ha follado o ha conocido a alguien interesante gracias a esta app¿? Pregunto!

  • el 29/11/2015 a las 14:18
    Permalink

    Me gustaría conocer este medio.

  • el 03/12/2015 a las 19:21
    Permalink

    como puedo hablar con las personas solo me aparece ke tengo ke pagar para chatear

  • el 26/01/2016 a las 18:09
    Permalink

    Es demasiado simple, tanto q permite q suban una sola foto o imagen de cualquier cosa, los perfiles apenas los completan y los escasos 10 créditos iniciales para saludar no alcanzan para nada xq las chicas se deben creer todas reinas y ninguna devuelve el saludo, aunque sea para decir q no, para q las tachemos y no sigamos perdiendo el tiempo esperando una respuesta. Encima no logro comprar mas créditos, q bien caros cuestan (3 $argentinos) ya q ninguna se digna contestar siendo q a ellas les sale gratis. El tramite para comprar créditos es muy engorroso, se traba el celu x largo rato y me exaspera. La ubicacion me parece correcta, como nunca me respondieron, no lo pude comprobar pero al menos mis ubicaciones son correctas. Prefiero el Badoo aunque es muy pesado p el celu y ahí tampoco responde nadie pero al menos los perfiles están más completos.

  • el 14/03/2016 a las 01:55
    Permalink

    Me parece q esto es una falsedad diciendo q uno conoce a alguien q se le cruze porq sólo una vez le envíes el saludo o me gusta y luego aparece créditos para comprar entonces esto no es gratis es negocio así nadie se va a interesar fuera de eso uno no se da cuenta si la otra persona le interesa o no porq sigue la imagen con esos creditos

  • el 20/03/2016 a las 20:07
    Permalink

    La aplicación es buenísima, la mejor por lejos. No es caro como comprar saludos. Y de todas maneras la función gratuita es muy efectiva. Mucho mejor q Ashley Madison q NO se puede usar gratis. Y que Badoo que prácticamente tampoco.

  • el 01/07/2016 a las 15:59
    Permalink

    como puedo recargar si me dieran los pasos porfavor

  • el 01/07/2016 a las 16:00
    Permalink

    los pasos para recargar

  • el 19/08/2016 a las 15:07
    Permalink

    Pagar para conocer mujeres? Eso es como pagar por una prostituta. Si uno en el mundo real no es capaz de interactuar con una mujer es mejor que se pegue un tiro por que le quedo grande la vida

  • el 08/11/2016 a las 20:59
    Permalink

    Se las recomiendoooo es muy buena, en mi caso conocí a mi novio a través de Happn ibamos al mismo centro comercial y utilizabamos las mismas estaciones de transporte y nunca nos habíamos visto, nos cruzamos en happn, nos saludamos, nos pusimos una cita, seguimos saliendo luego nos hicimos novios y bueno nos casaremos en Marzo del 2017.

  • el 15/01/2017 a las 16:59
    Permalink

    Esto es lo de siempre ! Tios a saco y tias altaneras q ni responden aunque sea gratis .

  • el 27/01/2017 a las 14:33
    Permalink

    Las mujeres debemos comprar creditos!!!! Cuando apenas najas la app te regalan 10 creditos pero luego debes comprar!!! Asi q no es verdad q nosotras no debemos pagar!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies