Redacción

La redacción de TreceBits está formada por un conjunto de profesionales de la información especializados en Redes Sociales, Internet y Periodismo 2.0

4 comentarios sobre “10 pasos para el desarrollo de una nueva presencia online [Infografía]

  • el 14/11/2014 a las 09:44
    Permalink

    Es una infografía muy simplista que tiende, como siempre, a otorgarle al Community Manager el rol de superhombre y que luego nos perjudica a todos. En esta infografía se le asigna el rol de Social Media Manager, de Community manager y de Analista Web. ¡3 puestos en 1!!!!
    Hay que dejar claro que esto no es así, porque de otra manera las empresas seguirán pensando que un Community Manager es el chico para todo.. y no!

  • el 14/11/2014 a las 11:54
    Permalink

    Muy buenas. Coincido con Ricardo que es un planteamiento muy simplista. El responsable de establecer los objetivos y las estrategias más adecuadas para el correcto desarrollo de una identidad y/o presencia online no es ni será jamás un Community Manager. Es responsabilidad de un Social Media Strategist. Un Community Manager es el responsable de dinamizar y gestionar comunidades en redes sociales. Ni siquiera es el responsable de crear contenidos ni por supuesto de establecer la estrategia de los mismos. Creo que con este tipo de planteamientos se fomenta el abuso de las empresas por parte de los profesionales de Social Media y lo que es peor, se crea la falsa impresión de que una sola persona puede hacer magia para conseguir que la empresa se transforme en algo que, es más un cambio de mentalidad por parte de los empresarios que un barniz superficial.

  • el 15/11/2014 a las 00:01
    Permalink

    Pienso que aparte de todo esto lo que prima es tener las indeas muy claritas. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. CERRAR