Facebook modificará su algoritmo para mostrar menos contenido promocional en 2015

facebook-ads3

Facebook volverá a introducir cambios en el algoritmo que utiliza para determinar los contenidos que vemos cada uno en la red social.

Suele hacerlos de manera periódica, pero la red social, mirando ya al año que viene, ha indicado que lo va a cambiar para hacer que los usuarios se vean sometidos a contenidos meramente promocionales de las marcas.

Lo que en 2015 va a limitar Facebook son los contenidos que publican algunas empresas y que son eminentemente promocionales. Así lo asegura en el siguiente post en su blog oficial.

Por ejemplo, un post que hable únicamente de que la compañía ofrece un 15% de descuento en todos sus productos, se verá menos a partir de enero del año que viene que otros posts.

Desde Facebook ponen, como ejemplo, este tipo de posts:

nf_1113_2

¿Por qué este cambio? Según argumenta Facebook, lo que quiere es potenciar el contenido de calidad y la relevancia de las publicaciones que hay en la plataforma.

Es algo que ya lleva haciendo durante los últimos meses y en base a esa premisa se han producido también los últimos cambios introducidos en su algoritmo, aunque no es una explicación que convenza a todos.

Facebook asegura que tras realizar una encuesta entre los usuarios se ha percatado de su descontento por este tipo de publicaciones, pero también es cierto que Facebook busca que las marcas inviertan en publicidad pagada para que estos contenidos promocionales lleguen a los usuarios.

Es una forma de continuar aumentando sus ingresos, y seguro que habrá páginas corporativas que recurrirán a los anuncios en la plataforma para alcanzar sus objetivos de marketing.

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

3 comentarios sobre “Facebook modificará su algoritmo para mostrar menos contenido promocional en 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies