Google confirma oficialmente el cierre de Google News España

índice

Lo veníamos adelantando a lo largo de toda la noche: Google News cerrará en España.

El cierre de Google News España se producirá el 16 de diciembre

Acaba de llegar además la confirmación oficial por parte de Google, que ha publicado un comunicado hace escasos segundos en su blog corporativo a nivel europeo firmado por Richard Gringras, máximo responsable de Google News, en el que dice:

“But sadly, as a result of a new Spanish law, we’ll shortly have to close Google News in Spain. Let me explain why. This new legislation requires every Spanish publication to charge services like Google News for showing even the smallest snippet from their publications, whether they want to or not. As Google News itself makes no money (we do not show any advertising on the site) this new approach is simply not sustainable. So it’s with real sadness that on 16 December (before the new law comes into effect in January) we’ll remove Spanish publishers from Google News, and close 

Es decir, Google reconoce que lamentablemente, como resultado de la nueva legislación española, Google cerrará en breve Google News en España.

Efectivamente, como habíamos anunciado, Google News será cerrado el próximo martes, 16 de diciembre, antes de que la nueva ley de Propiedad Intelectual entre en efecto el día 1 de enero.

Google confirma pues que eliminará todo el contenido de los medios españoles de Google News y cerrará Google News en España.

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

8 comentarios sobre “Google confirma oficialmente el cierre de Google News España

  • el 11/12/2014 a las 10:20
    Permalink

    Cada vez se hace más necesario huir de este país a otros más libres, buscando otros horizontes menos apestosos.

  • el 11/12/2014 a las 13:00
    Permalink

    Increible…

    lo que ocurre en este pais hace tiempo que ya no tiene nombre.

    Google será muchas cosas, pero en este caso hace más que bien, no puede ser que se pretenda cobrar a Google News por mostrar resultados.

    Un saludo a todos los bloggers y redactores de este pais que se verán afectados.

  • el 11/12/2014 a las 13:09
    Permalink

    Leyes absurdas

  • el 11/12/2014 a las 13:44
    Permalink

    Que pais de verguenza.. En lugar de tomar medidas para crecer, todo lo que hacen nos hunde mas en la miseria.

  • el 11/12/2014 a las 13:50
    Permalink

    ¿Y qué se puede esperar de quien le puso un impuesto al sol, con la tasa a la producción doméstica de electricidad con fotovoltaicas?

    Es tan solo un paso más en el acantilado de lo absurdo…

    Pero esta ley no solo afecta a los enlaces a periódicos, como hace Google, sino que prácticamente prohíbe los link en España, ya que según como se lea, toda web comercial que haga enlaces tendrá que pagar una tasa por ellos a la sociedad de gestión de derechos correspondiente. Spain is diferent…

    Sin olvidar la “ley mordaza”, aprobada hoy, que pone en tela de juico las fotos en la calle.

    Un saludo

  • el 12/12/2014 a las 13:52
    Permalink

    Resulta increíble lo que están haciendo los políticos en este país. Al final todo se resume en prohibir, prohibir y prohibir. Lamentable.

  • el 12/12/2014 a las 18:25
    Permalink

    Alguien sabe cuántos puestos de trabajo supone esto?
    Además de q no le vea sentido a dicha Ley… aunq no se perdiera ni un puesto.
    Saludos

  • el 13/12/2014 a las 14:46
    Permalink

    A todo cerdo le llega su san martin!!! ojala les hagan lo mismo en todos los paises, ladrones de trabajos! copiadores!.

    Simplemente les hacen lo mismo que ellos hicieron! acaso no se cargaron a millones de webs que hacian lo mismo que ahora hacen ellos? cuando google penalizo y borro de sus buscadores a millones de webs que hacian esto nadie dijo nada, luego ellos sacaron google News, pues eso que ahora se jodan ellos como nos jodieron a muchos en su momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. CERRAR