Wikipedia publica por primera vez un vídeo con lo mejor del año

Es normal que otras compañías 2.0, como Google, YouTube, Facebook e incluso Twitter, lancen sus vídeos con lo mejor del año en sus plataformas. Sin embargo, Wikipedia no nos tenía acostumbrados a la publicación de estos resúmenes audiovisuales, por lo que nos ha pillado por sorpresa.

El video ha sido realizado con aportaciones libres de derechos de los usuarios

La enciclomedia colaborativa online también se ha apuntado a los recopilatorios anuales y acaba de publicar un vídeo en el que realiza un repaso a los momentos más importantes de 2014.

En su vídeo, de tres minutos de duración, realiza un recorrido por las noticias del año que pasarán a la historia, como la crisis del Ébola, la celebración del Mundial de Fútbol en Brasil o incluso el revuelo mediático generado por el Ice Bucket Challenge, que movilizó a medio mundo para obtener fondos con carácter solidario.

El video ha sido realizado por Wikimedia Foundation con las aportaciones de imágenes y vídeos sin licencia que han realizado o compartido los propios usuarios de Wikipedia durante todo el mundo.

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies