Instagram elimina 18 millones de cuentas falsas

instagram2-580-75

Si has mirado hoy el número de personas que te siguen en Instagram, te habrás dado cuenta de que, posiblemente, ha bajado considerablemente.

La razón es que, tal y como venía avisando Instagram desde hace una semana (con un mensaje al iniciar la aplicación), se ha realizado una “purga” considerable de usuarios falsos y cuentas consideradas como “spam”.

Usuarios como Justin Bieber han perdido más de un millón de seguidores

Instagram ha eliminado 18 millones de ellas, basándose en sus Condiciones de Uso. Todas aquellas cuentas que no las cumplían han sido borradas en beneficio del resto de usuarios, que no tendrán que aguantar (tantos) mensajes promocionales o de bots realizando comentarios la mayor parte de las veces en inglés.

Algunos usuarios están mostrando tanto en Instagram como en otras redes sociales como Twitter su descontento con la medida, ya que han visto cómo han perdido muchos de sus followers, aunque posiblemente nada comparable al casi millón de seguidores que han perdido Justin Bieber, Akon, Ariana Grande o Kim Kardashian, algunos de los instagramers más seguidos.

A pesar del descontento de algunos –y del bajón en el número de usuarios para el servicio- la purga era necesaria, para limpiar Instagram de cuentas consideradas como spammers. Este tipo de limpiezas es habitual en todas las redes sociales. Twitter solía hacerlo durante los primeros años de servicio, hasta que se estabilizó la plataforma y el control se lleva a cabo de manera cotidiana.

Por cierto, si has visto que las personas a las que sigues en Instagram han publicado un vídeo con sus mejores fotos de 2014 y tú quieres saber cómo crear el tuyo, te lo explicamos aquí.

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. CERRAR