Canal Sur reacciona con un vídeo en clave de humor sobre las Campanadas

Excepcional la manera de reaccionar que ha tenido Canal Sur al incidente ocurrido durante la retransmisión de las Campanadas de Nochevieja y que dejaron sin comerse las uvas a miles de andaluces.

El canal autonómico ha elaborado un vídeo en el que pide disculpas de una manera bastante original. Protagonizado por dos carboneros (uno de ellos, el presentador del programa Andalucía Directo), recrea una situación en la que los andaluces llaman para encargar carbón para Canal Sur tras el error cometido durante la retransmisión.

El director de Emisiones de la cadena ha dimitido como consecuencia del incidente

En clave de humor, riéndose de la metedura de pata con cierta originalidad, el canal pide disculpas, aprovecha para anunciar la retransmisión de la Cabalgata de los Reyes Magos (incluso uno de los actores pregunta “si eso tiene anuncios”) y anuncia también que las disculpas llegarán el 28 de febrero, Día de Andalucía, cuando también se cumplen 26 años de la inauguración de la televisión autonómica.

De la misma manera que las ya conocidas como “uvas interruptus” se convirtieron en el primer trending topic del año y publicamos en TreceBits el vídeo del error, creemos que esta manera de darle la vuelta a la crisis producida merece también ser reproducida en nuestras páginas.

Al final, se trata de un ejemplo de cómo gestionar una crisis, con mano izquierda, pronto y con un mensaje claro, algo que se puede aplicar a las redes sociales y a la manera de solucionar los problemas que se puedan presentar en ellas, como ya hemos comentado aquí en muchas ocasiones.

En otro orden de cosas cabe citar también que, además del desarrollo del vídeo, Canal Sur sigue con la investigación anunciada para aclarar lo ocurrido.José Luis Pereñiguez, director de Emisiones y Continuidad de Canal Sur, ha dimitido como consecuencia del incidente que se produjo durante la emisión de las campanadas de Fin de Año desde Almería.

Según ha informado la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), la dimisión no impide el desarrollo de la investigación y señala que las primeras valoraciones parecen indicar que se produjeron “errores humanos atribuibles al menos, a tres trabajadores”.

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies