Así es Facebook at Work, la red social de Facebook para la empresa

Facebook At Work 1

Facebook ha comenzado hoy a realizar pruebas en un reducido grupo de empersas con su nuevo producto: Facebook at Work, que pretende crear pequeñas redes sociales internas en los entornos de trabajo.

Se sabía que Facebook estaba trabajando en este proyecto y que llegaría en 2015, pero lo que era un rumor se ha convertido en realidad.

Facebook At Work ofrece a los empleados de una empresa la posibilidad de conectarse y colaborar utilizando las herramientas de Facebook, muchas de las cuales es probable que ya estén utilizando en su perfil personal, como Últimas Noticias, Grupos, mensajes y eventos.

Facebook At Work 2

Facebook At Work tiene el mismo aspecto que Facebook y usa las mismas herramientas, de forma que los trabajadores de una empresa pueden estar en contacto entre sí de la misma forma en que mantienen el contacto con sus amigos y familiares a través de Facebook.

Según ha señalado Facebook, la aplicación se ha creado específicamente para uso interno de las empresas. La información compartida por los trabajadores dentro de la aplicación es segura, confidencial y completamente separada de su perfil personal de Facebook. La información compartida entre los empleados sólo es accesible a las personas de su empresa.

Facebook At Work 3

“Facebook esperará a recibir los comentarios de las primeras empresas piloto, para continuar construyendo el mejor producto posible para ellas y sus empleados”, ha señalado la compañía.

En los próximos meses la red social compartirá más información sobre esta aplicación. De momento, la aplicación móvil de Facebook at Work será visible en las app stores de iOS y Android, pero sólo estará accesible para estas empresas. Dependerá de su éxito el lanzamiento a nivel global.

Sobre el autor

Periodista y fundador de TreceBits. Colabora con varios medios de comunicación e imparte clases sobre redes sociales y periodismo 2.0. Ha publicado dos libros: "El Gran Libro del Community Manager" y “Cómo triunfar en las redes sociales”. Síguele en Twitter

2 comentarios en “Así es Facebook at Work, la red social de Facebook para la empresa

  1. creando una necesidad y luego poco a poco modificando las politicas de privicidad para coger y guardar información prividada de una empresa… tontos no es el zuckerberg…

  2. Conociendo la fama de FB y Zuckenbeg de tener alianzas con todos los gobiernos y las agencias de inteligencia para compartir información me resulta muy difícil creer que las empresas muerdan el anzuelo, hoy en día existen varias plataformas profesionales en el mercado y mas serias en sus políticas de privacidad que pueden ser utilizadas como plataformas de colaboración organizacional para el trabajo, Esto no es una novedad ya hay muchas empresas que utilizan diversas plataformas desde hace mas de dos años, en Mexico uno de la empresas pioneras es CEMEX con muy buenos resultados.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *