¿Qué redes sociales crecieron más en 2014?

shutterstock_126094079

Ni Facebook ni Twitter. La red social que más creció en 2014 fue Pinterest.

Pinterest es la red social que más creció en 2014

Así lo señala el análisis de la consultora GlobalWebIndex, que ha analizado cómo se comportaron las principales plataformas sociales durante el año pasado en cuanto a número de miembros añadidos y número de usuarios activos al mes.

Los datos pueden sorprender un poco. La red social que más creció fue Pinterest, que creció un 97% en número de usuarios activos y un 54% en registros en comparación con el año anterior.

A Pinterest le sigue Tumblr, que aumentó un 95% la cifra de usuarios activos y en un 35% la de miembros inscritos en la plataforma. Por detrás se sitúa Instagram, LinkedIn, YouTube, Twitter Google+ y, sorprendentemente en último lugar, Facebook.

La red social de Mark Zuckerberg registró, según los datos de GlobalWebIndex, sólo un 1% de crecimiento en usuarios y un descenso del 9% en cuanto miembros activos al mes.

Estos porcentajes no concuerdan con los que ha aportado la propia red social, que ha presentado siempre cifras crecientes de usuarios durante los cuatro trimestres de 2014.

social-network-growth-2014

 

Sobre el autor

La redacción de TreceBits está formada por un conjunto de profesionales de la información especializados en Redes Sociales, Internet y Periodismo 2.0

2 comentarios en “¿Qué redes sociales crecieron más en 2014?

  1. Hola:

    Sin los datos absolutos la estadística sirve de bien poco, ¿no? Si yo creo una red social y paso de 1 usuario a 10 he crecido un 1.000 %.

    Sería bueno completar la estadística, que por otro lado es interesante.

    Saludos
    Gregorio Delgado

  2. Concuerdo con comentario anterior. Lo que vale son la cantidad de usuarios, en número, no en %..

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *