Twitter comienza a vender publicidad fuera de Twitter

twitter-timeline

Lo avisábamos hace poco más de 15 días y ya es una realidad. Twitter comienza a insertar sus tuits patrocinados en otras páginas web y plataformas sociales.

Twitter ha llegado a acuerdos con Flipboard y con Yahoo! en Japón para que en sus páginas se puedan incluir tuits patrocinados. Es decir, que Twitter utilizará otros soportes para que los anunciantes puedan poner en ellos los mensajes pagados además de en la red de microblogging.

Cualquier empresa puede contratar ya tuits patrocinados en otras páginas web

La compañía asegura que el movimiento tiene sentido para “extender la relevancia de los Tweets Promocionados más allá de Twitter”.

La idea que tienen, según explican en su blog oficial, es conseguir que igual que un tuit se puede compartir en otras plataformas, como páginas web, móviles e incluso se sobreimpresionan en televisión, también se pueda hacer con los contenidos comerciales.

No es lo mismo, y por ello los tuits se comparten de manera gratuita y para los tuits patrocinados tiene que cerrar acuerdos con estas plataformas (en los que se detallarán los porcentajes de los ingresos publicitarios que se reparten).

En el fondo, Twitter comenzará a utilizar un sistema de difusión de sus anuncios como el que lleva a cabo Google, aunque los Adwords puede insertarlos cualquier persona en su página web y, de momento, los tuits patrocinados de Twitter sólo podrán incluirse en las páginas que firmen acuerdos con la compañía, pero cualquier empresa puede acceder a esto.

Los tuits se verían así, identificados con la leyenda “ads by Twitter”:

ads by twitter

“Para las cientos de marcas que ya se anuncian en Twitter, estos acuerdos suponen una oportunidad significativa para ampliar el alcance de sus mensajes a una audiencia mayor”, señala la compañía.

Los usuarios verán los anuncios en las cronologías de Twitter que aparecen en otros sitios, así como dentro de las secciones de contenido de terceros. Seguramente en las próximas semanas muchos otros soportes se unirán a la lista que encabezan Flipboard y Yahoo! Japón.

A diferencia de otros formatos publicitarios, que en un principio están abiertos a unos cuantos anunciantes seleccionados, en esta ocasión Twitter ya ofrece los tuits patrocinados en otras páginas web a todos sus anunciantes y posibles anunciantes interesados.

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies