Twitter: “no es necesario tuitear para usar Twitter”

Dick_Costolo

Mucha gente asegura que no está en Twitter porque no sabe de qué tuitear, sobre qué hablar, qué contenido compartir.

El propio CEO de Twitter asegura que usa más la plataforma para leer que para tuitear

No pasa nada. Estos usuarios ahora también son bienvenidos a Twitter. Los directivos de la compañía se han pasado años intentando fomentar la conversación y la bidireccionalidad: que Twitter sirviera tanto para recibir información como para compartir contenido, opiniones, estados de ánimo…

Pero al parecer, visto que a Twitter le cuesta sumar nuevos usuarios (según los últimos datos hechos públicos por la red de microblogging, en los últimos tres meses de 2014 dio la bienvenida “solo” a 4 millones de usuarios), la compañía abre sus brazos ahora también a cualquiera que sólo desee esté informado. ¿Que no comparte contenido? Que no lo haga.

Así se ha mostrado Dick Costolo, CEO de Twitter, durante una entrevista que ha mantenido con el diario The New York Times: “Cuando me encuentro con personas en que no usan Twitter porque no saben de qué tuitear les digo: No tenéis por qué hacerlo”.

Según el directivo, lo que Twitter proporciona es la posibilidad de saber qué está ocurriendo en el mundo y estar permanentemente conectado. “Así que si no quieres tuitear, también puedes obtener valor de Twitter”, señala Costolo.

El CEO de Twitter también señaló durante la entrevista que han endurecido sus medidas de seguridad para evitar el spam y otras formas de abuso en la plataforma.

Sobre el autor

Periodista y fundador de TreceBits. Colabora con varios medios de comunicación e imparte clases sobre redes sociales y periodismo 2.0. Ha publicado dos libros: "El Gran Libro del Community Manager" y “Cómo triunfar en las redes sociales”. Síguele en Twitter

2 comentarios en “Twitter: “no es necesario tuitear para usar Twitter”

  1. Amén, los 140 caracteres los tengo de adorno hace años, salvo alguna que otra vez. El poder informativo que maneja Twitter y su inmediatez es incomparable. Es al día de hoy que no deja de sorprenderme.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *