¿Conoces Meerkat?

Meerkat-798x310

Twitter acaba de lanzar Periscope (app que compró en enero pero que habilitó el pasado jueves) para contrarrestar el efecto Meerkat. Pero, ¿qué es lo que asusta a Twitter de esta aplicación de la que todo el mundo habla?

Meerkat es la app por cuyo éxito Twitter ha lanzado Periscope

Te contamos en qué consiste esta app que, en tan sólo un mes de vida, ha conseguido atraer a decenas de miles de usuarios y se perfila como una de las aplicaciones sociales del futuro, siempre y cuando Twitter le deje. ¿Has oido hablar de ella? ¿Prefieres Meerkat o Periscope?

Meerkat ha sido desarrollada por Ben Rubin, un joven ingeniero israelí de 27 años que trabajaba en Intel hasta principios de año. Se aburría, y abandonó la firma para realizar su propio proyecto: Meerkat.

Se trata de una aplicación gratuita que, de momento, sólo está disponible para dispositivos iOS, aunque no tardará en llegar a Android.

Su mascota es un suricato (meerkat en inglés) y sirve, fundamentalmente, para realizar emisiones de vídeo en directo a través del timeline de Twitter. ¿Cómo? De manera muy sencilla.

102540917-meerkat.530x298
Diferencias entre Periscope y Meerkat

Para usar la app hay que inscribirse, una vez descargada, usando la cuenta de Twitter. Una vez enfocada la imagen que queremos reproducir, se debe pulsar sobre “stream” y así de fácil, ya estaríamos emitiendo.

Una vez que se deja de pulsar el botón, ya se deja de emitir la señal en tiempo real. El vídeo desaparece del timeline de Twitter, por lo que nadie podría guardarlo, aunque sí hay posibilidad deconservarlo en la memoria de nuestro teléfono.

Ha sido tal el éxito de Meerkat que Twitter ha impedido algunos accesos a la aplicación, como al listado de contactos. Por ejemplo, ya no se puede avisar a los seguidores de cuándo se va a comenzar a realizar una emisión. Para verla, éstos deben estar atentos al timeline, lo que limita su uso.

Ante esto, lo que sí puede hacer el usuario es enviar un tuit manualmente, avisando él de que va a comenzar a emitir, pero ya supone tener que dar un paso más del que ahora Twitter permite a los usuarios de su app propia, Periscope.

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies