Twitter cambia la manera de hacer retuit y permite añadir 116 caracteres

RT

Hasta ahora, al compartir el tuit de otra persona a través del teléfono móvil podíamos hacer RT y retuitearlo directamente o “citar” su tuit, lo que reproducía, entrecomillado, el contenido del mensaje.

Esto suponía que se agotaban la mayor parte de los 140 caracteres de los que disponemos en la reproducción de ese contenido, lo que provocaba las quejas de muchos usuarios, que no podían incluir una apreciación o valoración personal en el tuit.

La forma de retuitear (RT) cambia radicalmente

En la versión web, el retuit (RT) lo que hacía era reproducirlo añadiendo al inicio las palabras RT. A partir de ahora todo eso va a cambiar. Lo que va a hacer Twitter es incluir una imagen con el mensaje citado o retuiteado y añadir un enlace.

Esto permitirá que el mensaje que retuiteamos se visualice de la misma manera que se ven las fotos en la plataforma. Es decir, se incluirá como una foto y se añadirá un enlace.

Este cambio permitirá que los usuarios cuenten con 116 caracteres libres a la hora de citar o retuitear un mensaje. Así, podrán incluir perfectamente sus comentarios y opiniones al respecto.

La nueva forma de citar ya está disponible tanto en la versión web de la plataforma como en la aplicación oficial para dispositivos iOS.

La red de microblogging ha señalado que, aunque tardará todavía unos días en llegar, también estará disponible “pronto” en la aplicación para móviles Android.

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

2 comentarios sobre “Twitter cambia la manera de hacer retuit y permite añadir 116 caracteres

  • el 08/04/2015 a las 22:42
    Permalink

    Era hora! Esto no es un cambio menor. El impacto será muy distinto, ya que estamos agregando valor personal a un contenido y no una repetición de algo ya escrito. El efecto viral se puede redistribuir. Va a ser interesante verlo.

  • el 09/04/2015 a las 06:17
    Permalink

    Como comenta alex es un salto importante puede ofrecer mayor conversión, buen post, te has ganado un suscriptor saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies