Facebook retirará la caja de “me gusta” el próximo 23 de junio

Atención Community Managers y propietarios de páginas en Facebook porque este cambio os interesa y bastante.

Facebook ha anunciado que retirará su caja de “me gusta” (la típica “like box”) el próximo 23 de junio. Se trata de un widget que los usuarios podían utilizar en sus blogs y páginas web para indicar a sus visitantes que hicieran “me gusta” en la página de Facebook. La “Like box” era, hasta ahora, esta:

old_like_boxLa compañía dejará de mostrarla el día 23 de junio de 2015 en todas las páginas web que la incluyeran, tal y como confirma en la propia red social. Lo que solicita Facebook de aquí a entonces a sus usuarios es que la cambien por el nuevo page plugin, que no es más que una versión remodelada pero que permite más funcionalidades.

Puedes ir a la página de Page Plugin para obtener el código y cambiar ya la caja de “me gusta” por él (como hemos hecho nosotros ya en nuestra barra lateral).

El procedimiento es sencillo, tan sólo debes incluir la dirección de tu página de Facebook que quieres promocionar en tu blog, el ancho (y si quieres también, el alto) del nuevo plugin de Página que quieres configurar.

new_page_plugin

Debes señalar algunas opciones, como si deseas que se muestren las caras de los amigos que han dado a “me gusta” en la Página, o incluso si prefieres mostrar un timeline con las últimas actualizaciones de la página corporativa que estás promocionando.

Con todo esto, generas un código html que debes pegar en el código fuente de tu web (como con la anterior “like box”)

Mejor apuntarse al cambio cuanto antes, dado que Facebook retirará las “antiguas” “like boxes” en poco más de dos meses.

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

15 comentarios sobre “Facebook retirará la caja de “me gusta” el próximo 23 de junio

  • el 20/04/2015 a las 15:28
    Permalink

    Mas bien, quiero preguntar: ya no se va a dar “like” o “me gusta” solamente? A mi me parece bien, solo q no he podido usar algunas en twitter, siempre me ha costado trabajo. Siento q meto las ideas pero no las puedo mover de lugar. No es twitter es mi cabeza. Como q no he encontrado la llave q abra esa parte de mi entendimiento. Gracias.

  • el 20/04/2015 a las 20:19
    Permalink

    Gracias por la información feliz día, por favor cual es el nombre del plugin que estas usando en tu blog de redes sociales, gracias…

  • el 21/04/2015 a las 09:24
    Permalink

    Hola Joel, no es un widget, es parte del diseño… un abrazo! 🙂

  • el 21/04/2015 a las 23:55
    Permalink

    Gracias por la información. Viene bien estar al tanto de este tipo de cambios. Saludos.

  • el 22/04/2015 a las 10:18
    Permalink

    No lo consigo, debo eliminar el módulo fanpage like box que tengo en mi tienda?? Un saludo y muchas gracias por la información.

  • el 22/04/2015 a las 13:53
    Permalink

    ¡Muchísimas gracias por compartir siempre esta clase de info! 😀 Me ha venido genial.

  • el 27/04/2015 a las 01:08
    Permalink

    Excelente gracias por la información, ya lo he implementado, sin embargo me dio un error en una línea, pero igual parece que funciona, ya veremos. Saludos

  • el 27/04/2015 a las 14:17
    Permalink

    Muchas gracias por la información!

    he tenido un problemas y es que una de las lineas del codigo da error y por lo tanto no me permite añadirlo. ¿Sabes como puedo solucionarlo?

    un saludo

  • el 28/04/2015 a las 21:50
    Permalink

    osea que es un wedget y que va a pasar con los me gusta y con facebook

  • el 30/04/2015 a las 04:57
    Permalink

    hola me das una mano para cofigutat el me gusta nose como van los codigos gracias

  • el 13/05/2015 a las 21:25
    Permalink

    Hola, alguien sabe como ajustar el widget a un tamaño mas pequeño que el predeterminado (280px) aunque diga en la pagina de desarrolladores de facebook que no se puede?

  • el 30/05/2015 a las 22:43
    Permalink

    me parece fake

  • el 05/07/2015 a las 16:06
    Permalink

    Un titular que induce a engaño… Aunque el artículo está bien.

  • el 04/02/2016 a las 21:39
    Permalink

    yo me mantengo en la mente de mis clientes con marketero saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. CERRAR