Estos son los nuevos emojis que llegarán a tu teléfono, incluido el #paellaemoji

nuevos_emojis_9No hay como movilizarse en Internet para conseguir las causas más justas… y eso es lo que ha ocurrido en esta ocasión 😉

Los nuevos emojis llegarán en junio o julio de 2016 a los teléfonos móviles

Seguro que en los últimos meses, si eres usuario de Twitter, has visto en algún momento la reivindicación que alguien hacía sumándose al movimiento #paellaemoji que lo que pretendía era la inclusión de la paella como un emoticono más en nuestro teléfono móvil.

Pues bien, la unión de muchos usuarios e incluso el apoyo de empresas arroceras que se implicaron en la campaña, ha dado resultados: tendremos pronto un icono de la paella en nuestros teléfonos móviles.

El consorcio Unicode, que es quien se encarga de aprobar qué emojis se incluyen para que puedan ser utilizados en todo tipo de dispositivos compatibles (ordenadores, teléfonos móviles, tabletas e incluso smartwatches) acaba de dar luz verde a la inclusión de la paella como nuevo emoticono.

1426087807_PaellaEmoji

En la próxima revisión de su lenguaje, Unicode 9.0, la paella llegará a nuestros móviles junto con otros nuevos emojis entre los que se encuentran un doner kebap, un vaso de whisky con hielo, un emoticono sonándose los mocos, un gorila o un tambor con sus baquetas.

¿Qué otros emojis han sido aprobados?

Unicode ya había mostrado hace unos meses otros iconos que también llegarán a nuestros teléfonos móviles en su próxima revisión. Puedes verlos todos aquí. Ahora a éstos hay que añadir los que te mostramos en este artículo.

De todas maneras, habrá que esperar, porque la nueva versión de Unicode, la 9.0, no llegará a los teléfonos móviles hasta junio o julio de 2016.

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies