Facebook prueba etiquetas de personalidad para los perfiles

FacebookTags

De la misma manera que en LinkedIn incluimos etiquetas para definir nuestro perfil, con nuestra profesión y nuestras habilidades, puede que pronto también podamos hacerlo en Facebook, para definir nuestra personalidad y cómo somos.

Las tags no aparecerían hasta que el usuario no diera su aprobación

La red social está realizando pruebas para la inclusión de estas tags con un reducido número de usuarios en Nueva Zelanda. La funcionalidad puede verse en los pantallazos que se adjuntan.

Cualquier amigo que visite nuestro perfil podría dejarnos una etiqueta que considere que nos define, por ejemplo “cariñoso” o “apasionado de los videojuegos”. Eso sí, la etiqueta no se muestra hasta el que el usuario da su aprobación.

FacebookTag2-640x360

Cuando alguien deja una tag, el usuario recibe una notificación para permitir que se vea en su página o no. Además, no se mostrarían todas en un primer momento, sino aquellas que más usuarios han validado o han dado a “me gusta”. Es decir, aquellas que más usuarios creen que te definen.

También existe la posibilidad de que un usuario se coloque etiquetas a sí mismo, aunque necesitarán la valoración positiva del resto de usuarios para aparecer en su perfil.

De todas maneras, esto son todo pruebas y el sistema de etiquetado y validaciones puede que nunca llegue a ver la luz o incluso que, si Facebook se anima a lanzarlo, sea distinto a lo que ha estado testeando.

Al final, lo único que ha realizado son pruebas, algo común antes de pensar en el lanzamiento de cualquier funcionalidad para ver si tiene aceptación o no. Veremos…

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

Un comentario sobre “Facebook prueba etiquetas de personalidad para los perfiles

  • el 30/10/2016 a las 18:36
    Permalink

    Hasta donde vamos a llegar con esto de las redes sociales? Esto se parece cada vez más a Black Mirror

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies