Periscope supera los 10 millones de usuarios

periscope

Sólo cuatro meses después de su lanzamiento, que tuvo lugar el pasado 26 de marzo, Periscope ha superado los 10 millones de usuarios inscritos.

Así lo ha confirmado la compañía, propiedad de Twitter, en un post escrito en su cuenta de Medium. Los 10 millones de cuentas registradas se lograron el pasado 2 de agosto y son reflejo del boom que están experimentando todas las aplicaciones de vídeo en streaming.

En Periscope, que primero se lanzó para iOS y llegó a Android pasadas unas semanas, ya se visualizan cada día una media de 40 años en horas de vídeo. El gráfico muestra el crecimiento:

tiempo visto perioscope

En él no se incluyen los tiempos de retransmisión que consiguen los usuarios cuyos vídeos son emitidos en Periscope.tv

Aunque Periscope señala que para la compañía la métrica más importante es el tiempo de visionado, también ofrece el dato del número de usuarios que utilizan la aplicación cada día, que está cercano a los dos millones, tal y como se puede comprobar en la siguiente gráfica:

usuarios activos periscope

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies