Facebook crea una app que realiza seguimiento escolar de los alumnos

Facebook-PLP

Un equipo de empleados de la red social Facebook ha estado trabajando durante el último año en colaboración con varias escuelas públicas de Estados Unidos para crear y mejorar un software que les ayudara a monitorizar los progresos de los alumnos en los centros educativos.

Para utilizar el programa de seguimiento escolar no es necesario tener una cuenta de Facebook

La colaboración se ha desarrollado junto con Summit, una asociación no gubernamental de escuelas públicas de cierto nivel de California, a quienes Facebook ha ayudado a reconstruir su PLP (Personalized Learning Plan), es decir, un programa para llevar un seguimiento individual de cada alumno y tener control de sus progresos y necesidades, con el objeto de poder definir sus objetivos a corto y a largo plazo.

Este tipo de programas son utilizados tanto por padres y por profesores para llevar control del progreso de los niños y se puede modificar adaptándolo a las necesidades y particularidades de cada alumno.

PLP_Year_View-e1441351463986

Las escuelas integradas en Summit suelen organizar los planes de estudio de acuerdo a las necesidades que identifican para cada estudiante. Y parece que el sistema funciona, ya que el porcentaje de sus alumnos que consiguen ser admitidos en la Universidad es mayor que el de otros centros, de media.

Facebook ha mejorado el sistema y ha estado probándolo con Summit a modo de test desde al año pasado. Ahora que se ha comprobado que funciona, quiere dar acceso libre a todas las escuelas de Estados Unidos para que se beneficien del programa.

Aquellas escuelas que quieran incorporar el programa de seguimiento del alumnado este curso ya podrán hacerlo estableciendo un acuerdo de colaboración con Facebook.

La compañía, que curiosamente no exige que se utilice una cuenta de Facebook para entrar al programa, podría plantearse ofrecerlo gratis y libre en el futuro.

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

6 comentarios sobre “Facebook crea una app que realiza seguimiento escolar de los alumnos

  • el 10/09/2015 a las 19:30
    Permalink

    Facebook y Google se quieren hacer con el mundo? madre mia es flipante, aunque aquí en españa no han empezado todavia , pero esto me recuerda a la pelicula de terminator donde la aplicacion de skiline esta en todas partes

  • el 11/09/2015 a las 02:16
    Permalink

    Todo lo que sea a favor de dar una mayor ayuda a los niños, bienvenido sea, un excesivo control puede llegar a anular la creatividad y la imaginación. Gracias por la noticia, saludos.

  • el 25/08/2016 a las 12:23
    Permalink

    Estamos abocados a que las grandes empresas como facebook y google cada vez implementen más cosas en nuestras vidas haciendo que las personas estemos más involucradas en la tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. CERRAR