Periscope crea el botón “On Air” para que las páginas web indiquen cuando están emitiendo

periscope-1-1-graphic

Periscope acaba de anunciar hace unos segundos a través de una retransmisión en la propia aplicación conducida por su cofundador, Keyvon Beykpour, el lanzamiento de un botón que se podrá incluir en páginas web como ésta para indicar a los usuarios cuándo se está realizando una retransmisión.

Este botón, denominado “On Air” (su nombre representa perfectamente lo que quiere señalar), se crea en la web de Periscope de la misma manera que se obtienen los botones para seguir una cuenta de Twitter.

Tan sólo hay que incluir el nombre de usuario en Periscope (que generalmente es el mismo que el de Twitter, pero sin la arroba @) en la siguiente página, y automáticamente se crea un código html que hay que incluir en la páigna web para que aparezca el botón.

Screen-Shot-2015-10-07-at-1.40.32-PM

Los botones quedan como los que se muestran (habría que sustituir el nombre “broadcaster” por el del usuario).

En azul se muestra el botón cuando no se está realizando una retransmisión, pero este cambia automáticamente cuando se empieza a emitir y se muestra en rojo junto a la palabra “live”.

El botón de “On Air” se muestra en dos tamaños, además. Se trata de un pequeño cambio pero que puede resultar muy útil para páginas web de medios de comunicación, blogueros o incluso empresas que estén haciendo de la comunicación a través de la app social de vídeo en streaming una de sus armas para llegar a una audiencia mayor.

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies