Facebook añade el botón “suscribir” a Live y avisará cuando un famoso emita

Suscribe_liveFacebook ha anunciado que añade un nuevo botón de “suscribir” a Live, la funcionalidad de su app Moments que permite emitir vídeo en directo (de manera similar a Meerkat o Periscope).

Live es una funcionalidad que sólo los perfiles verificados de personajes públicos (cantantes, actores, algunos periodistas…) pueden utilizar. Facebook la lanzó este verano para competir con el auge de las apps de retransmisión de vídeo en directo, sobre todo con Periscope, pero de momento no ha habilitado su uso para todos los usuarios.

El actor Vin Diesel logró tener más de un millón de espectadores en Live durante su retransmisión

Esto ha hecho que no se haya convertido en una herramienta tan popular como la que lanzó Twitter, aunque sí que se está usando.

Según han reconocido Vadim Lavrusik, director de Producto, y Peter Yang, responsable de marketing de Producto, en un post publicado en el blog oficial de la compañía, 200.000 personajes famosos ya están usando la plataforma. Falta conocer con qué frecuencia y con qué aceptación por parte de los usuarios.

Los responsables de Live aportan algunos datos: el 60% de las retransmisiones se realizan fuera de Estados Unidos, y son los usuarios de Brasil, Taiwán e Italia los que más se han enganchado a Live (por detrás de los estadounidenses, como es lógico).

Como curiosidad, señalaron que el actor Vin Diesel realizó una retransmisión recientemente en la que consiguió un millón de espectadores en vivo. En ella habló e interactuó con sus fans y mostró algunas escenas de sus próximos trabajos.

Con el nuevo botón de “suscribir”, ahora los usuarios tendrán más fácil seguir las retransmisiones de sus personajes favoritos. Al suscribirse a su perfil, cada vez que esa persona comience a emitir, recibirán un aviso.

La medida posiblemente aumente el número de visionados y la utilización de Live. Hasta ahora, la única forma que tenía un usuario de saber cuándo estaba emitiendo su personaje favorito era comprobar constantemente su perfil, a no ser que éste anunciara una hora de emisión determinada con antelación.

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies