Pagar con el móvil con CaixaBank Pay es fácil y seguro

Foto1CAS11

Seguro que habéis oído en alguna ocasión que en el futuro estaremos acostumbrados a realizar pagos cotidianos con el teléfono móvil. De hecho, es algo que ya puede realizarse, pero hasta ahora los consumidores se han mostrado reacios: o no sabían cómo hacerlo, o no se sentían seguros…

Sin embargo, CaixaBank ha lanzado un servicio de pago por móvil que rompe con esas barreras y es realmente fácil de usar con total seguridad.

No hace falta ser un entendido en tecnología para utilizarlo: cualquier persona con un teléfono móvil Android con conexión a Internet puede estar utilizando su dispositivo para pagar sus compras en cuestión de un minuto.

Para hacerlo, tan sólo hay que descargarse la app de CaixaBank Pay –nombre que recibe el nuevo servicio de pago por móvil de la entidad-  en cualquier teléfono con sistema operativo Android (al menos la versión 4.4) y que disponga de conexión NFC (algo que ya incorporan la mayor parte de los smartphones de última generación).

La aplicación permite descargar las tarjetas Visa de crédito o débito de CaixaBank en el móvil de manera sencilla. Así, podrás utilizar tu teléfono como si fuera una tarjeta contactless y pagar en los comercios que tienen un datafono adaptado, que ya son la mayoría (más del 70%).

De hecho, seguro que ya habrás pagado en alguna ocasión con una tarjeta contactless (que no necesitan ser introducidas en el datafono), así que con CaixaBank Pay será igual, pero sin ni siquiera tener que llevar la tarjeta, porque esta se almacena en el teléfono.

Además, la transacción es completamente segura. La app de CaixaBank Pay funciona con tecnología HCE (Host Card Emulation). Una vez instalada la aplicación, elegimos qué tarjetas queremos tener en el móvil y escoger el número PIN. Mediante esta tecnología, se descargan tarjetas financieras en el teléfono móvil en menos de un minuto y se comparte la información de forma cifrada. Nadie puede interceptarla.

A la hora de pagar, tan sólo debemos comprobar que la pantalla del móvil está encendida (esto es algo necesario para que Android pueda llevar a cabo cualquier transmisión de datos por NFC) y acercamos el teléfono al datafono, como si de una tarjeta se tratase. Así de sencillo.

Los datos se transmiten de forma segura y, además, para compras realizadas por un importe de más de 20 euros, el cliente tendrá que introducir el código PIN en el datafono. Además, siempre que se realice un cargo, el usuario recibe un mensaje en su móvil notificándole que se ha producido una operación.

Así, podría saber si alguien está realizando un pago sin su permiso y avisar a la entidad. El cliente de CaixaBank, gracias al servicio gratuito CaixaProtect, está siempre cubierto ante el fraude y el robo de su tarjeta.

Además de permitir realizar pagos seguros, la aplicación de CaixaBank Pay también permite consultar los movimientos y llevar un control de las compras realizadas, ver el crédito disponible… y otras funciones de forma sencilla a través del teléfono móvil. Simple y en cualquier lugar. Más información en el siguiente vídeo:

Redacción

La redacción de TreceBits está formada por un conjunto de profesionales de la información especializados en Redes Sociales, Internet y Periodismo 2.0

2 comentarios sobre “Pagar con el móvil con CaixaBank Pay es fácil y seguro

  • el 20/08/2016 a las 07:06
    Permalink

    Así presentado suena bonito, pero hay un problema: después de 8 meses…¡¡SIGUE SIN FUNCIONAR!! A pesar de cumplir con las condiciones dadas por CaixaBank: movil con NFC y versión de SO superior a 4.4 (en mi caso 5.0 hasta hace poco y ahora actualizado a 6.0.1)

    Peor aún: después de protestar por varios caminos: laúnica vez que se interesaron por el fallo fué en diciembre del ño pasado para decir que tendría que funcionar.

  • el 26/04/2017 a las 16:50
    Permalink

    CaixaBankPay no funciona en los Apple móviles, es una tontería bajar la aplicación y es publicidad engañosa, si funcionan: Carrefour, Santander y Américan Express. Saludos virtuales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies