Facebook ya es como Periscope: cualquiera puede emitir vídeo en directo

Live-2-1200x800

Nueve meses ha tardado Facebook desde que se lanzara Periscope, la app de Twitter que permite emitir vídeo en directo, en ofrecer la funcionalidad a todos sus usuarios.

Dado el auge del vídeo en streaming, Facebook lanzó la funcionalidad durante el verano pero sólo para personalidades destacadas, famosos y usuarios verificados del servicio, que podían emitir para sus fans.

De momento, sólo los usuarios de Estados Unidos pueden emitir en directo en Facebook

Ahora, cualquier usuario de Estados Unidos puede hacerlo ya, a través de la última versión de la app móvil de Facebook. Se espera que la funcionalidad pronto se amplíe a los miembros de Facebook de otros países.

Para empezar a emitir, el usuario tan sólo debe pulsar en la caja de actualización de estado en la nueva opción que permite emitir video.

De la misma manera que en Periscope, comenzará a retransmitir a sus amigos aquello que esté viendo, y se mostrarán comentarios en tiempo real tan pronto como sus contactos se conecten a la retransmisión.

En realidad, funciona igual que Facebook Live, como se llamó la funcionalidad para personajes famosos y cuentas verificadas que lleva activa desde el verano.

¿Qué os parece? ¿Usaríais la nueva funcionalidad cuando esté disponible en vuestros países?

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

3 comentarios sobre “Facebook ya es como Periscope: cualquiera puede emitir vídeo en directo

  • el 04/12/2015 a las 13:52
    Permalink

    ¿Se podrá emitir desde páginas o es para perfiles?

  • el 04/12/2015 a las 17:39
    Permalink

    De momento, sólo para perfiles y para usuarios de Estados Unidos, pero lo lógico sería pensar que irán extendiendo el servicio… Un saludo!

  • el 24/01/2016 a las 01:44
    Permalink

    Hola,

    no me queda claro. He descargado la apliccion de Livestream pero no consigo realizar una emision desde alguna de mis pag de facebook….

    Pero creo que esto ya se puede hacer pues el otro dia se lo vi hacer a Enrique Dans en la noche en 24h….

    Respondedme cuando podais, por favor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies