Facebook cierra Creative Labs y varias apps como Rooms y Slingshot

facebook

Facebook ha cerrado Creative Labs, su laboratorio de investigación y desarrollo. En realidad se trataba de un centro de experimentación en el que desarrolladores y diseñadores de la compañía eran animados a dar rienda suelta a nuevas ideas y subirlas a un espacio público para que fueran debatidas o mejoradas por el resto de los empleados.

La iniciativa ha estado en funcionamiento durante dos años y ha albergado algunos de los más provechosos “hackatons” (maratones de desarrollo de ideas) que se han celebrado en el seno de la compañía en Menlo Park.

Slingshot y Rooms se lanzaron hace poco más de un año

El movimiento no significa que Facebook deje de apostar por la innovación, pero sí que centrará sus esfuerzos en determinados productos o en otras vías de desarrollo de ideas.

Junto al cierre de Creative Labs (cuya página en Facebook ni siquiera está ya disponible), la red social también ha dejado de prestar soporte, e incluso ha eliminado de la Apple Store y Google Play una serie de aplicaciones.

Entre las apps que dejan de existir se encuentra Rooms, lanzada hace sólo un año como imitación a Secret, en la que se podían mandar mensajes de manera anónima, pero que no ha tenido aceptación alguna, y también Slingshot, que incluía elementos similares a Snapchat (con publicaciones que desaparecían a los pocos segundos).

Según la compañía, estas aplicaciones no habían sido actualizadas “durante mucho tiempo” (aunque fueron lanzadas hace poco más de un año) y por eso, ha llegado el momento de retirarlas oficialmente.

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies