Periscope, app del año para Apple

periscope

Sin duda ha sido una de las revelaciones del año 2015. La app Periscope, que permite emitir vídeo en directo a cualquier usuario, ha cambiado la forma de entender el streaming y ha popularizado su uso entre la población

Enlight, una app de retoque fotográfico, finalista

Lanzada por Twitter el 26 de marzo de 2015 como respuesta a la entonces emergente Meerkat (hoy algo olvidada), logró superar los 10 millones de usuarios en todo el mundo sólo cuatro meses después de su puesta de largo.

Desde el mes de agosto no se ha producido una actualización oficial del número de usuarios, pero tal y como prometió Kayvon Beykpour, fundador de Periscope, durante la entrevista que le hicimos en verano, han llegado mejoras como el lanzamiento de los perfiles web o la emisión en horizontal.

Ahora, sólo ocho meses después de su lanzamiento, Periscope obtiene un importante reconocimiento. La aplicación ha sido elegida como “App del año” para Apple.

Periscope encabeza la lista de “Lo mejor de 2015 en iTunes”, que no quiere decir que sea lo más descargado, sino que Apple considera que son las aplicaciones más remendables. La app de vídeo en streaming se alza con el premio mayor, mejor App en iOS, seguida por Enlight, una aplicación fotográfica y de retoque de imágenes que queda como finalista.

Dentro del área de tabletas, La Fábrica de Robots, de carácter infantil, es la mejor app según Apple. En esta categoría la app finalista ha sido Liquid Text, un editor de archivos de Word, PowerPoint y Excel.

En cuanto a los juegos, Lara Croft GO es el mejor para móviles iPhone, y Horizon Chase para iPad, según la firma de la manzana, que ha elegido también a Alejandro Sanz como mejor artista o a Nicky Minaj como autora de la mejor canción del año en iTunes (El Perdón).

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies