Twitter mostrará publicidad también a los usuarios que no inician sesión

twitter_gente

Cada mes, 500 millones de personas visitan Twitter para enterarse de lo que está pasando sin registrarse en Twitter. Consumen contenidos, ven los tuits… pero la compañía no gana dinero con ellos.

Google podrá mostrar tuits patrocinados en sus resultados de búsqueda

Eso va a cambiar, porque Twitter ya ha comenzado a hacer pruebas para mostrar tuits promocionados a las personas que ven contenidos de la plataforma pero sin iniciar sesión.

Esto afectará a las personas que entren a Twitter sin registrarse y también a aquellos que hagan click en un tuit que se muestre en Google Search, por ejemplo. Es decir, los resultados de búsquedas de Google podrán incluir tuits corrientes pero también tuits patrocinados.

Twitter asegura que con esta medida beneficia a los anunciantes, ya que así pueden extender sus campañas de publicidad en la plataforma a un público más amplio.

LO_DesktopWeb_Profile_DR

 

En realidad es así, puesto que podrán llegar a personas que estén accediendo al contenido de Twitter desde otras plataformas, llegando al total de usuarios potenciales de Twitter… pero claro, con la medida, lo que también se espera es que aumenten los ingresos.

En un principio, Twitter está probando esta nueva manera de servir publicidad sólo con determinados anunciantes en Estados Unidos, Reino Unido, Japón y Australia, aunque irán añadiendo nuevos mercados en el futuro, según ha confirmado ya la compañía.

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies