Enganchados al teléfono móvil [Humor]

nomofobia

La nomofobia es el miedo irracional a no poder tener acceso al teléfono móvil (porque se nos haya olvidado en casa o porque, quizá, se quedó sin batería) y afecta cada vez a más individuos. La última luz que apagamos al irnos a dormir es la de la pantalla del dispositivo y la primera que encendemos por la mañana al despertar suele ser también la del teléfono móvil.

¿Estamos enganchados al teléfono móvil? El 33% de los usuarios confiesa que utiliza el teléfono mientras está en el cuarto de baño (posiblemente haya muchos más que no lo confiesan) y más de la mitad de los usuarios reconoce que anda por la calle actualizando las redes sociales o enviando mensajes a través de programas de mensajería instantánea.

En algunas ciudades, incluso han puesto carteles para pedir a los viandantes que dejen el móvil antes de cruzar una calle. ¿Deberían habilitar en las aceras un carril WhatsApp?

La viñeta cómica de esta semana reflexiona sobre la dependencia que en muchos casos tenemos del teléfono móvil. Curiosa, pero da que pensar. ¿Qué opináis? Feliz tarde de domingo.

Visto en: TheChive

Redacción

La redacción de TreceBits está formada por un conjunto de profesionales de la información especializados en Redes Sociales, Internet y Periodismo 2.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. CERRAR