Facebook prepara sus propias “Páginas Amarillas” para empresas

facebook_locales3

La red social Facebook está probando una nueva funcionalidad que podría suponer un cambio importante en la forma en la que las pequeñas empresas se relacionan con sus clientes y potenciales clientes.

La nueva herramienta imita el funcionamiento de apps como Yelp o incluso Foursquare

Se trata de un nuevo producto, llamado “Professional Services”, que sería como una especie de “Páginas Amarillas”, un listado de comercios locales al que se añadirían los comentarios y revisiones de los propios consumidores.

En definitiva, sería como un competidor de la popular web de servicios Yelp que se incluiría dentro de la propia red social, o como Google Places.

El nuevo “Professional Services” permitiría a los usuarios buscar negocios que estuvieran cerca de su ubicación (tiendas, servicios, restaurantes…) y ver las recomendaciones de otros usuarios.

facebook_locales1

Tan sólo habría que introducir en el buscador qué tipo de comercio se quiere encontrar y dónde, y Facebook listaría en sus resultados las mejores opciones según los usuarios.

También se mostrarían los datos de contacto del comercio, su teléfono, página web, etc… e incluso, como puede verse en la imagen, se mostraría un mapa con su ubicación.

La funcionalidad, que sólo está siendo probada de momento en la versión web (no para teléfono móvil) puede que no sea lanzada definitivamente. No se sabe. Facebook no ha confirmado nada, pero si los resultados de sus pruebas son favorables, es posible que veamos esta herramienta funcionando en el futuro.

Sobre el autor

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de tres libros: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet". Síguele en Twitter

2 comentarios en “Facebook prepara sus propias “Páginas Amarillas” para empresas

  1. Se agradecen esas mejoras por parte de Facebook. Teniendo en cuenta la cantidad de trafico de usuarios que tiene ayudará a muchos negocios a ser más visibles.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *