Cómo publicar tus 9 fotos más populares de 2015 en Instagram #2015BestNine

2015 best nine

Es posible que hayas visto estos días que algunos de tus amigos están publicando en Instagram un collage con sus 9 fotos más populares del año en Instagram. ¿Tú quieres hacerlo también? Te contamos cómo.

Este año los usuarios no pueden publicar un vídeo con sus 5 mejores imágenes

Otros años los usuarios hemos podido crear un vídeo con las cinco imágenes que más “me gustas” habían recibido. Era interesante, porque incluso se le añadía una música llamativa y cierto movimiento.

Sin embargo, este año no se puede crear. Era la empresa Iconosquare (antes llamada Statisgram) la que creaba el vídeo para ti y, aunque lo ha estado haciendo durante dos años, en este 2015 ha decidido no ofrecer la funcionalidad. Posiblemente porque su nueva política es no ofrecer ningún servicio que no sea de pago.

Ante esto, los usuarios, ávidos por publicar un resumen de su año en Instagram, como pueden hacer en otras redes sociales como Facebook, y dado que la compañía no ha habilitado ninguna funcionalidad específica para ello, han encontrado un nuevo servicio que está logrando mucha popularidad estos días.

Se trata de 2015 Best Nine, una herramienta creada por Product Hunt, con la que puedes crear un mosaico con las 9 fotos que has compartido a lo largo del año en orden de popularidad.

Para crear el tuyo tan sólo debes entrar en su página web y añadir tu nombre de usuario en Instagram. Después de unos minutos (debido a la alta demanda puede demorarse hasta 10 minutos), obtendrás una fotografía en la que se incluyen tus 9 imágenes más populares del año.

Podrás hacer lo que quieras con ella. Para publicarla en Instagram tendrás que guardarla en tu teléfono móvil o tu ordenador y subirla desde ahí. Sí que puedes compartirla en Facebook y Twitter directamente desde la app.

Además, si quieres saber cuáles son las 9 fotos más populares de tus amigos o de cualquier otro usuario de Instagram (tu cantante favorito, un jugador de fútbol… etcétera), tan sólo tienes que añadir su nombre de usuario en la app social de fotografías para ver su mosaico con sus mejores fotos de 2015.

ACTUALIZACIÓN (29/12/2015): Sí se puede crear un vídeo con las cinco mejores fotos de cada usuario en Instagram. En el siguiente artículo te explicamos cómo.

trecebits_full

Sobre el autor

Periodista y fundador de TreceBits. Colabora con varios medios de comunicación e imparte clases sobre redes sociales y periodismo 2.0. Ha publicado dos libros: "El Gran Libro del Community Manager" y “Cómo triunfar en las redes sociales”. Síguele en Twitter

15 comentarios en “Cómo publicar tus 9 fotos más populares de 2015 en Instagram #2015BestNine

  1. Debo ser el único en todo internet a quien no le funciona la aplicación y le sale una foto completamente en blanco. Aún así, gracias por el post Manuel. Feliz 2016.

  2. Cada vez que lo intento me sale una ventana de peligro tu móvil esta infectado por 2 virus!!!! Qué hago???? Gracias!!!!

  3. Hola a todos! La verdad es que a nosotros nos funcionó perfectamente, pero lo hicimos siempre desde la versión web, por si eso os ayuda. De todas maneras, estamos preparando un artículo nuevo puesto que hemos encontrado cómo hacer el vídeo con las mejores fotos del año en Instagram, igual que otros años. En un rato lo tenéis publicado. Un saludo!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *