WhatsApp sufre caídas intermitentes a nivel global justo antes de Nochevieja

whatsapp caida

En algunas partes del mundo ya es 2016, y ese puede ser uno de los motivos que se encuentran detrás de las numerosas caídas que está sufriendo el servicio de mensajería instantánea WhatsApp esta tarde.

La llegada del Año Nuevo en algunas partes del Planeta ha saturado los servidores de WhatsApp

El servicio ha estado interrumpido durante más de una hora y, en la actualidad, se ha vuelto a caer. Los usuarios no pueden acceder a la aplicación, que muestra un mensaje de “conectando” o simplemente no permite enviar los mensajes una vez escritos.

Muchos usuarios se están quejando de la situación en redes sociales como Twitter, mientras que ni WhatsApp ni su propietaria, Facebook, se han pronunciado al respecto.

El día de Nochevieja, fundamentalmente las horas anteriores a la llegada del Año Nuevo, WhatsApp suele registrar un aumento considerable en el consumo y envío de datos. Los usuarios aprovechan las últimas horas del año para felicitarse y para enviar buenos deseos a sus seres queridos.

Esto suele provocar que los servidores de WhatsApp se colapsen, principalmente en los minutos cercanos y posteriores a las 12 Campanadas.

Sin embargo, este año, a pesar de los refuerzos lógicos que habrá previsto WhatsApp para esta ocasión tan señalada, el servicio se ha caido mucho antes y gran parte de los usuarios de WhatsApp en todo el mundo no pueden desear esta tarde “feliz año nuevo” con normalidad.

Sobre el autor

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de tres libros: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet". Síguele en Twitter

2 comentarios en “WhatsApp sufre caídas intermitentes a nivel global justo antes de Nochevieja

  1. Es algo bastante normal pienso yo. Tener un proyecto tan global que pueda tener picos en fechas puntuales y se caigan los servidores es el pan nuestro de cada día. Fijaros en Twitter la de veces que se caía. Es muy dificil estimar el volumen de un pico así y lo mismo te sale más rentable que se caiga a poner medios para que no lo haga si es algo puntual en un momento determinado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *