Twitter invierte en unos auriculares 2.0

muzik

Twitter siempre ha tenido una relación especial con el mundo de la música. Hace años incluso creó #Music, un servicio con el que los usuarios podían descubrir qué estaban escuchando sus seguidores o las personas a las que seguían, aunque lo cierto es que no tuvo mucho éxito entre los usuarios.

De hecho, la compañía cerró el servicio en marzo de 2014 y nadie lo ha echado en falta desde entonces, pero aún así, Twitter sigue empeñada en cambiar la forma de consumir música a través de las redes sociales.

Los auriculares Muzik ya pueden comprarse, aunque se distribuirán a partir de mayo

Por eso ahora acaba de invertir en Muzik, una startup que lleva fabricando desde 2012 unos auriculares sociales que aún ni siquiera han salido al mercado. Lo ha hecho a través de Twitter Ventures, el área de inversión de la red de microblogging, que fue creada el año pasado.

Se desconoce la cantidad de dinero contante y sonante que Twitter ha invertido en Muzik, compañía cuyos auriculares serán inalámbricos y permitirán a los usuarios descubrir, catalogar y compartir su música con sus seguidores con sólo un toque en los cascos.

En cada uno de los cascos se podrán programar distintas funcionalidades para cada botón y además de compartir música, permitirán enviar imágenes desde Google Street View, la localización del usuario, el tiempo, la hora…

Se espera que los auriculares Muzik se muestren en el Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas, feria que comienza mañana y que se extenderá hasta el próximo día 9 de enero. Tendrán un precio de 299 dólares y comenzarán a distribuirse en mayo, aunque ya se pueden comprar vía web.

También habrá una versión más deportiva, que costará 199 dólares, y que estará compuesta únicamente por unos cascos de los que se introducen en la oreja, aunque éstos no se sabe qué funcionalidades sociales tendrán.

Sobre el autor

Periodista y fundador de TreceBits. Colabora con varios medios de comunicación e imparte clases sobre redes sociales y periodismo 2.0. Ha publicado dos libros: "El Gran Libro del Community Manager" y “Cómo triunfar en las redes sociales”. Síguele en Twitter

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *