¿Ha cerrado Fotolog para siempre?

fotolog

Fotolog, la web que durante la década pasada sirvió para que millones de usuarios crearan sus propias bitácoras a base de fotografías, y que podría considerarse la antecesora –en versión escritorio- de Instagram, lleva horas caída y se empieza a especular con su desaparición para siempre.

Fotolog tenía 33,5 millones de usuarios

Muchos usuarios han comenzado a quejarse en otras redes sociales de que no pueden acceder al servicio ni recuperar su historial de imágenes y textos. El silencio de la compañía es total, aunque es cierto que desde hace semanas estaba dando señales del estado de abandono en el que se encontraba la web que fue precursora de los servicios sociales de fotografías.

De hecho, el pasado verano Fotolog eliminó su aplicación de la tienda de aplicaciones de Google y también de Apple Store. Su página web oficial en Facebook lleva también meses sin ser actualizada… y todo esto hace pensar que la “caída” de hoy puede suponer el adiós definitivo de la red social.

No es de extrañar que la compañía se planteara el cierre, lo raro es que no hubiera avisado a los usuarios, en señal de respeto y transparencia, para que pudieran recuperar los contenidos de su perfil antes del cierre definitivo. Se desconoce si más adelante se pondrá de nuevo en servicio la web aunque sólo sea para poder recuperar los archivos.

fotolog

Ahora mismo, si se intenta acceder a Fotolog, aparece un mensaje de error que señala que la web está offline. De todas maneras, al estar alojada en la nube de CloudFare, se muestra una imagen en caché que, al menos en nuestro caso, es la versión en francés de Fotolog.

En ella, además, se puede comprobar que Fotolog tenía más de 33,5 millones de usuarios en la actualidad.

Sobre el autor

Periodista y fundador de TreceBits. Colabora con varios medios de comunicación e imparte clases sobre redes sociales y periodismo 2.0. Ha publicado dos libros: "El Gran Libro del Community Manager" y “Cómo triunfar en las redes sociales”. Síguele en Twitter

Un comentario en “¿Ha cerrado Fotolog para siempre?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *