Twitter quiere convertir tuits de usuarios en publicidad para las marcas

twitter3

Hasta ahora, si una empresa contacta con un tuitero y le solicita que publique un tuit hablando de ella (ya sea porque es una persona conocida o porque sea alguien influyente en su sector, o por el motivo que sea) a cambio de una gratificación, Twitter no se lleva nada de esa transacción económica que está ocurriendo gracias a ella.

El nuevo producto publicitario podría lanzarse a lo largo del año

La compañía se ha propuesto tratar de mediar en acciones de este tipo y poder así, además, ofrecer a las marcas un nuevo producto publicitario acercándoles a los usuarios apropiados sin que el anunciante tenga que llevar a cabo la relación con el usuario de Twitter.

Así se desprende de los encuentros informales que mantuvo la red de microblogging en el pasado CES de Las Vegas, donde presentó a algunos potenciales clientes este nuevo producto publicitario que todavía no se ha lanzado.

De hecho, ni siquiera se ha confirmado que vaya a ponerse a la venta, pero sí que Twitter está realizando los primeros tanteos con posibles anunciantes.

El nuevo producto permitiría a las marcas elegir tuits de los usuarios y reutilizarlos con propósitos publicitarios. En lugar de solicitar la publicación de un tuit promocional, lo que la marca podría hacer sería publicar uno ella promocionado y, a modo de carrusel, se mostrarían los tuits seleccionados de los usuarios.

Si una marca estuviera interesada en publicar el tuit de algún usuario en su beneficio, Twitter contactaría con él para pedirle permiso antes de permitir que los anunciantes lo utilizaran. De todas maneras, no se sabe si en esa solicitud mediaría algún tipo de propuesta económica o las condiciones del acuerdo que se le presentaría.

Sobre el autor

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de tres libros: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet". Síguele en Twitter

Un comentario en “Twitter quiere convertir tuits de usuarios en publicidad para las marcas

  1. ¡Muy buenas Manuel!
    Desde luego Twitter en los últimos tiempos está cambiando mucho el enfoque que tenía, de cara a aumentar sus ingresos y también con respecto a las prestaciones que hasta ahora ofrecían. Me parece bastante interesante que quiera mediar en este caso de utilizar tuits de usuarios a la hora de promocionar a ciertos productos o empresas, aunque espero que no se les vaya de las manos y comiencen a realizar malas prácticas que terminen por molestar a sus usuarios.
    ¡Un abrazo y gracias como siempre por compartir estos contenidos!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *