Skype lanzará videollamadas para grupos desde el móvil

skype

Si, es posible que te haya sorprendido el titular de este post y que pensaras que, después de 10 años ofreciendo llamadas en vídeo, Skype ya hacía tiempo que permitía hacer videollamadas en grupo.

Skype quiere competir directamente con Google Hangouts

Sin embargo es una funcionalidad que, todavía, a día de hoy, los usuarios no pueden hacer de forma gratuita desde sus teléfonos móviles. Para mantener una llamada a través del vídeo con varios amigos tienen que recurrir, de momento, a otros servicios, como por ejemplo la app móvil de Hangout de Google, que permite conectarse hasta a 10 personas a la vez.

Pero coincidiendo con los seis años desde que la compañía lanzase las llamadas en vídeo a través del teléfono móvil, Skype ha anunciado que lanzará al fin las llamadas en grupo desde el móvil, algo que alegrará a muchos usuarios.

Skype ha señalado que lanzará la nueva funcionalidad en las próximas semanas y lo hará al mismo tiempo en las tres principales plataformas móviles: Android, iOS y Windows 10 mobile.

Si no puedes esperar al lanzamiento de las llamadas en vídeo para grupos y quieres probar ya la nueva funcionalidad, Skype ha habilitado una página en la que los usuarios se pueden prerregistrarse y ser los primeros en utilizarla cuando se lance en fase de pruebas.

¿Qué os parece? ¿Será Skype un rival serio para Google Hangout?

Sobre el autor

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de tres libros: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet". Síguele en Twitter

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *