Los padres pasan más tiempo en Facebook que quienes no tienen hijos

padres_movil

Facebook ha realizado un estudio entre padres de entre 25 y 65 años que utilizan la red social en ocho países distintos, entre ellos España, para ver cómo se relacionan con la red social (y con Instagram) y cómo utilizan el teléfono móvil, para comparar sus hábitos con quienes no son padres.

Facebook ha analizado el uso del teléfono móvil por parte de los usuarios con hijos

Según la encuesta, el móvil es fundamental para quienes tienen hijos. Lejos de dejarlo más abandonado por tener que preocuparse de sus retoños, les sirve para tener más información de ellos.

Por ejemplo, el informe, elaborado por Ipsos MediaCT, señala que los usuarios de Facebook que tienen hijos pasan 1,3 veces más tiempo en la red social que quienes no los tienen.

Pero no sólo dependen más del móvil para entrar a Facebook, sino que los padres menores de 35 años tienen hasta un 30% más de posibilidades de utilizar su teléfono móvil antes de tomar una decisión de compra.

El 83% de los padres jóvenes en la actualidad reconoce que tiene más información en la palma de su mano, disponible, que la que tenían sus padres.

Asímismo, más de la mitad de los padres señala que hoy día sus hijos influyen más en sus decisiones de compra que lo que ellos lo hacían con sus padres.

De la misma manera, el 50% señala que ahora ellos escuchan más a sus hijos de lo que sus padres lo hacían, y el 77% señala que su familia es feliz. Algunas conclusiones más del estudio, en el post publicado por Facebook.

Sobre el autor

Periodista y fundador de TreceBits. Colabora con varios medios de comunicación e imparte clases sobre redes sociales y periodismo 2.0. Ha publicado dos libros: "El Gran Libro del Community Manager" y “Cómo triunfar en las redes sociales”. Síguele en Twitter

Un comentario en “Los padres pasan más tiempo en Facebook que quienes no tienen hijos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *