El Congreso de Periodismo Digital de Huesca se celebrará el 10 y 11 de marzo de 2016

congreso_periodismo_digital

La nueva política será uno de los ejes en torno a los que gire la XVII edición del Congreso de Periodismo Digital de Huesca, una de las citas indispensables para los profesionales del sector, que se celebrará los próximos días 10 y 11 de marzo en la capital aragonesa y que reunirá a unos 350 periodistas.

David Jiménez, director de El Mundo, será el encargado de inaugurar el evento, para el que ya están abiertas las inscripciones, y cuyo programa se compone de 12 conferencias, debates, mesas redondas, entrevistas y presentaciones que versarán sobre diferentes aspectos de la profesión: el deporte y los medios, las nuevas tecnologías y el poder, los retos de la comunicación digital, el periodismo involuntario o la transparencia en los medios son algunos de los temas.

La política, protagonista de la edición, será abordada en ponencias como “Nueva Comunicación para una nueva política”, moderada por Ana Pardo de Vera (Publico.es), y en la que participarán Águeda Bañón (directora de comunicación del Ayuntamiento de Zaragoza), Lucila Rodríguez de Alarcón (directora de comunicación del Ayuntamiento de Madrid) y Marimar Cabrera (responsable de comunicación de alcaldía del Ayuntamiento de Zaragoza); “Captura política y periodismo”, “Cómo se utiliza el soporte digital y las nuevas tecnologías para levantar las alfombras del poder” y “Nuevos formatos para una nueva generación de periodismo político”, moderada por Aimar Bretos (subdirector de Hoy por Hoy, Cadena Ser) y en la que intervendrán Álvaro Rigal (redactor jefe de ElConfindencial.com), Clara Jiménez (Maldita Hemeroteca) y Juanlu Sánchez (subdirector de eldiario.es).

ATT00297

El Congreso de Huesca  abordará nuevos proyectos y experiencias de emprendimiento periodístico,  y acogerá dos presentaciones de “Nuevos Medios Digitales”. También se profundizará en la narrativa transmedia como herramienta de negocios y se incidirá en el papel de la mujer en el deporte con la conferencia “Mujer, deporte y medios”, moderada por la periodista de DeTacón, Ana Rosa Maza; y en la que intervendrán Clara Sainz de Baranda, autora de “Mujeres y deporte en los medios”; Iñaki Díaz Guerra,  periodista de El Mundo; y Lucía Santiago, periodista de la Agencia Efe.

Además de medios españoles, en el Congreso intervendrá el periodista Emilio García-Ruiz, managing editor de The Washington Post, que participará en la conferencia “El relato del triunfo de Jeff Bezos y The Washington Post”, moderada por la adjunta a director de ElMundo.es, Virginia P. Alonso.

Ignacio Escolar, director de Eldiario.es y José Miguel Monzón “El Gran Wyoming”, presentador de El Intermedio (La Sexta), mantendrán una conversación antes de la clausura de la decimoséptima edición del congreso.

Sobre el autor

La redacción de TreceBits está formada por un conjunto de profesionales de la información especializados en Redes Sociales, Internet y Periodismo 2.0

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *