Facebook mejora su app para emitir vídeo en directo

heromentions

Facebook ha incluido algunas mejoras en la versión para iOS de su aplicación “Mentions”.

A partir de ahora, los usuarios podrán seleccionar, en “Live” para Mentions, si quieren emitir vídeo en streaming en directo en formato vertical u horizontal. La realidad es que esto es un cambio menor, puesto que el espacio que se destina a la retransmisión de vídeo es cuadrado, lo que varía es dónde se ubica el módulo de comentarios.

Mentions para iOS ya permite retransmitir en horizontal

Periscope, la app de Twitter para emitir en directo, sí que permite desde el pasado mes de septiembre una emisión en horizontal real. Es inevitable realizar la comparación y pensar que Facebook está yendo claramente por detrás en cuanto a retransmisiones en streaming con respecto a Twitter.

De hecho, cualquier persona en el mundo puede utilizar Periscope con sólo descargársela su móvil mientras que para usar Facebook Mentions hay que ser un personaje popular y tener una cuenta verificada en Facebook.

La compañía ha señalado que próximamente abrirá su uso a todos los ciudadanos de Estados Unidos, pero que necesita tiempo todavía para que cualquier persona que utilice Facebook pueda realizar emisiones en directo. Y mientras, Periscope le sigue ganando la partida.

Además del cambio en el formato, Mentions ha añadido otro par de mejoras. Por ejemplo, la posibilidad de filtrar publicaciones en el feed de Mentions por tema o por fuente. Algunos usuarios –los que podían utilizar la app- se quejaban de que no se podía buscar y tenían que hacer scroll infinito para llegar a las fuentes o temas que les interesante.

Por último, Facebook también ha mejorado la forma en la que se responden los mensajes. Ya no hay que salir de la aplicación para responder.

Sobre el autor

Periodista y fundador de TreceBits. Colabora con varios medios de comunicación e imparte clases sobre redes sociales y periodismo 2.0. Ha publicado dos libros: "El Gran Libro del Community Manager" y “Cómo triunfar en las redes sociales”. Síguele en Twitter

2 comentarios en “Facebook mejora su app para emitir vídeo en directo

  1. muy bien facebook ahora haced esa app para windows ya que lo puede tener todo el mundo los de windows tambien tenemos el derecho de poder disfrutar un poco de esa aplicacion .
    un saludo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *