Las palabras más usadas en los perfiles de LinkedIn

linkedin

A la hora de cumplimentar tu perfil en LinkedIn, quizá te parezca interesante decir que eres un trabajador “motivado” o “apasionado”…  Sin embargo, estas son dos de las palabras que más se incluyen en los perfiles, por lo que si están en el tuyo, es posible que no te hagan destacar en absoluto con respecto al resto de los candidatos.

Hoy es el día del año en el que LinkedIn registra más actividad

LinkedIn ha aprovechado que hoy es el día del año en el que más entra la gente a actualizar sus perfiles (no sabemos bien por qué ni cómo han llegado a esta conclusión) para lanzar un listado con las palabras de las que más abusan los usuarios.

Conviene echarles un vistazo y tratar de evitarlas si es posible, para llamar algo más la atención con nuestros perfiles.

  1. Apasionado
  2. Creativo
  3. Motivado
  4. Estratégico
  5. Especializado
  6. Liderazgo
  7. Multinacional
  8. Responsable
  9. Experto
  10. Experiencia internacional

Junto a este listado, LinkedIn también ha publicado el de palabras que más se repiten en las páginas corporativas de empresas en la red profesional:

  1. Experto
  2. Solución
  3. Importante
  4. Único
  5. Valor
  6. Visión
  7. Experiencia
  8. Innovador
  9. Creativo
  10. Estratégico

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. CERRAR