Cinco claves para perfeccionar un perfil en LinkedIn

linkedin

¿Cómo optimizar nuestro perfil en la red profesional en LinkedIn? Es algo que hemos comentado ya en alguna ocasión (echa un vistazo a estos consejos) e incluso hemos grabado algún vídeo sobre ello y lo hemos comentado en nuestra sección en el programa “A punto con La 2” de TVE, pero ahora la propia compañía ha lanzado un listado de consejos para perfeccionar la cuenta del usuario medio.

¿Cuáles son las claves que el propio LinkedIn da para sacarle más partido al perfil en la plataforma? Conviene tenerlas en cuenta:

  1. Destaca entre la multitud: el resumen es lo primero que la gente mira después de la foto de perfil. Es posible que, en un trabajo, seas capaz de demostrar “liderazgo” o una “gran trayectoria”, pero utilizar  las mismas palabras que emplean el resto de profesionales hace que tu perfil no logre destacar. Echa un vistazo al listado de palabras más usadas en LinkedIn y trata de evitarlas. Incluye ejemplos de tu experiencia, céntrate en ejemplos concretos en los que hayas demostrado liderazgo y destaca esos grandes resultados con números reales.
  1. Una imagen vale más que mil palabras: En lugar de decir que eres “creativo”, ¿por qué no demostrarlo incluyendo presentaciones, trabajos de  diseño  y  proyectos  de  los  que  te  sientas  especialmente orgulloso? Recuerda que sólo tienes de cinco a diez segundos para impresionar.
  1. Comparte opiniones  y  noticias:  ¿Tienes  amplia  experiencia  y  grandes  habilidades  comunicativas?  Díselo al mundo mediante la publicación de un post en LinkedIn. Al ofrecer tu opinión sobre cuestiones de tu sector, te posicionas como opinion leader y compartes tus conocimientos.
  2. Conoce a profesionales  como  tú: Si  quieres  mostrarte  “motivado”  sobre  tener  éxito  en  tu  industria, únete  a  un    Comparte  tus  pensamientos  sobre  noticias  o  artículos  para  demostrar  que  te preocupas de lo que sucede en tu sector mientras amplías tu red de contactos. Los usuarios activos en grupos consiguen 15x más vistas de perfil que los miembros que no participan.
  1. Recomienda a un amigo: Si crees que alguien es “excepcional”, ¿por qué no decirlo? Dedica tiempo a escribir recomendaciones  significativas  utilizando  ejemplos  específicos.  Esto  no  solo  demuestra  que realmente los conoces bien, sino que también significa que es más probable que te devuelvan el favor. Un  par  de  recomendaciones  excepcionales  valen  más  que  cien  palabras  de  las  que  aparecen  en  la mayoría de perfiles.

Sobre el autor

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de tres libros: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet". Síguele en Twitter

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *