Detecta cualquier amenaza en tu impresora y ahorra tiempo y dinero con la tecnología HP Laserjet #JetIntelligence

Cada día las empresas se enfrentan a la posibilidad de sufrir una violación de la seguridad de sus equipos informáticos, pero no sólo de los PC –algo que parece más asumido- sino también de las impresoras, a las que suele concedérseles, erróneamente, menos importancia.

Según el Ponemon Institute, el 64% de los responsables de TI cree que sus impresoras también están infectadas con malware. Además, el 56% de las empresas ignora a las impresoras en sus estrategias de seguridad total. ¿Por qué?

No se debe escatimar en proteger la información sensible de la compañía en todos los dispositivos y con las mejores soluciones. Y si, además, a la vez se puede ahorrar espacio, tiempo y dinero, mucho mejor.

Esto es lo que permite la nueva tecnología de impresión JetIntelligence que incorporan las impresoras HP LaserJet Enterprise que han llegado al mercado con capacidades de seguridad sin igual.

Por ejemplo, incluyen el HP Sure Start, que permite la detección y auto reparación de ataques maliciosos de la BIOS, incorporando la misma seguridad que protege a la gama Elite de PCs de HP desde 2013.

Además, estos equipos crean listas blancas que garantizan que sólo se pueda cargar y ejecutar firmware conocido y fiable en la impresora.

También detectan las intrusiones durante la ejecución y monitorizan la memoria integrada para estar protegidos para los ataques maliciosos.

Estas nuevas capacidades serán estándar en las nuevas impresoras HP LaserJet Enterprise y OfficeJet Enterprise X con Tecnología PageWide de aquí en adelante y con una actualización del firmware, también se pueden introducir en impresoras lanzadas desde abril de 2015. Además, la creación de listas blancas puede añadirse a muchas impresoras lanzadas desde 2011 con sólo actualizar el paquete de servicio HP FutureSmart.

Pero además de proteger los equipos frente a todo tipo de ataques maliciosos y detectar y reparar cualquier ataque a la memoria BIOS de tu impresora, la nueva tecnología de impresión Jet Intelligence permite imprimir hasta un 33% más de páginas, consume hasta un 53% menos de energía y es un 40% más rápida.

Fíjate en el vídeo (incluido en la parte superior de este artículo) que ha realizado HP para mostrar, de forma divertida, cómo los ataques maliciosos pueden afectar al flujo de trabajo de una empresa. Imagina que tú mismo, como empleado, sufrieras constantemente este tipo de ataques…

Sobre el autor

La redacción de TreceBits está formada por un conjunto de profesionales de la información especializados en Redes Sociales, Internet y Periodismo 2.0

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *