Facebook ya tiene 1.590 millones de usuarios

facebook

Aunque sigue habiendo quien se empeña en decir que el crecimiento de Facebook está estancado y ya no puede aumentar más su base de sus usuarios, las cifras de la compañía demuestran que se encuentra en muy buen estado de salud todavía.

934 millones de personas entran a Facebook cada día

De hecho, según los resultados financieros correspondientes al último trimestre de 2015, que acaban de ser publicados, Facebook logró aumentar un 14% el número de usuarios activos en el último año. No es un crecimiento tan espectacular como el que registraba en los primeros años de servicio, pero demuestra una condición física envidiable.

En el cuarto trimestre de 2015 Facebook alcanzó los 1.590 millones de usuarios activos (se consideran usuarios activos aquellos que entran a la red social al menos una vez cada 30 días). De ellos, 1.440 millones de usuarios se conectan por el móvil, lo que supone un 21% de aumento con respecto al trimestre anterior.

Además, 934 millones de usuarios entran a la red social todos los días y 894 millones de personas lo hacen desde su teléfono móvil. Esto significa que, sólo en un mes, Facebook añadió 40 millones de usuarios móviles (teniendo en cuenta la cifra de noviembre de 2015).

Auge del consumo de vídeo

Como ya hemos visto en alguna ocasión, Facebook quiere ser rival de YouTube y convertirse en una plataforma de consumo de vídeos. Sus esfuerzos parecen estar dando resultados.

Durante la comunicación de las cifras correspondientes al cuarto trimestre de 2015 Zuckerberg señaló que los usuarios de Facebook ya ven más de 100 millones de horas de vídeo al día en la red social.

Sobre el autor

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de tres libros: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet". Síguele en Twitter

Un comentario en “Facebook ya tiene 1.590 millones de usuarios

  1. Que vayas y que chingues a tu puta madre pinche cerdo Facebook no se defiende de las intenciones de censura tú lo inventaste pinche farzante de mierda u te advierto pinche maldito cabron hijo de puta metete 16500000000000millones de dislikes por el pinche culo pinche cabron de mierda y te advierto o le paras a tu pinche puto desmadre o ahora si te va a cargar la chingada pinche cabron hijo de la chingada pinche cerdo farzante ve h chinga a tu puta Madrid pinche cerdo hijo de la chingada ve rezando todo lo que te sepas pinche cabron porque voy a ir a matarte pinche guey ahora si ya te cargó la chingada pinche cerdo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *