La publicidad en el móvil catapulta los ingresos de Facebook

facebook_money

Facebook ha aumentado sus ingresos un 52% durante el último trimestre de 2015, batiendo las expectativas de todos los analistas y dejando sorprendido a más de un inversor.

Este buen resultado ha influido en las cuentas anuales considerablemente. Facebook ha cerrado 2015 con unos ingresos de 17.928 millones de dólares (12.466 millones en 2014), por lo que ha logrado un beneficio neto de 3.688 millones de dólares.  Si sólo se tienen en cuenta los ingresos publicitarios, el crecimiento ha sido del 56,8% hasta alcanzar los 5.640 millones de dólares.

Los ingresos de Facebook por publicidad han crecido un 56,8% en un año

¿Cómo se explica tal incremento? Básicamente, por el espectacular crecimiento del número de usuarios móviles de la plataforma. Como hemos visto, han pasado a ser 1.440 millones de personas al mes (y 894 millones al día) las que se conectan a Facebook a través del móvil y es en estos dispositivos donde la red social obtiene la mayor parte de beneficios por publicidad.

El lanzamiento de nuevos formatos publicitarios y las mejoras añadidas a la aplicación móvil han provocado que las ventas de anuncios crecieran considerablemente en el último trimestre del año.

Los anuncios en el móvil supusieron el 80% de los ingresos totales del trimestre, mientras que en el anterior cuarto significaron el 78% y el 69% sólo un año antes.

A estas cifras tan positivas también contribuye el hecho de que Facebook haya comenzado a monetizar algunos otros servicios, como la aplicación de fotografías Instagram, que ha superado los 400 millones de usuarios y que comenzó a comercializar publicidad el pasado mes de septiembre.

Sobre el autor

Periodista y fundador de TreceBits. Colabora con varios medios de comunicación e imparte clases sobre redes sociales y periodismo 2.0. Ha publicado dos libros: "El Gran Libro del Community Manager" y “Cómo triunfar en las redes sociales”. Síguele en Twitter

Un comentario en “La publicidad en el móvil catapulta los ingresos de Facebook

  1. Si quieres estar en la mente de tu cliente debes estar en su móvil, yo uso marketero saludos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *