Instagram amplía la duración de los anuncios a 60 segundos

instagram

Cuando el pasado mes de septiembre Instagram extendió su programa de publicidad a todo tipo de compañías en más de 30 países (entre ellos España), también amplió la duración de los anuncios en vídeo que hasta ese momento sólo podían contratar algunos anunciantes seleccionados y que se extendían sólo durante 15 segundos.

De momento sólo están disponibles para algunos anunciantes seleccionados

A partir de ese momento, cualquier persona puede poner publicidad en la plataforma y la duración de los vídeos se amplía a 30 segundos y los usuarios hemos visto cómo han proliferado ampliamente los contenidos promocionales en la app de fotografías, aunque, hasta el momento, no son demasiado intrusivos.

El rendimiento de los anuncios en vídeo proporciona cifras muy positivas para quienes los contratan y el formato cada vez registra más demanda. Esto ha llevado a que Instagram empiece a probar nuevos tiempos de duración de los anuncios.

De momento, acaba de anunciar el lanzamiento de los vídeos promocionales de 60 segundos, con los que se puede transmitir un mensaje más amplio a la audiencia (y que, además, se cobrarán significativamente más caros).

Como puede verse, Facebook ha decidido ponerse las pilas y monetizar de una vez por todas la base de 400 millones de usuarios que tiene Instagram.

Sólo unos pocos anunciantes pueden contratar los nuevos vídeoanuncios de larga duración en Instagram. Warner Brothers y la operadora T-Mobile son dos de los que ha seleccionado la compañía para probar los nuevos formatos publicitarios.

¿Qué os parece? ¿Consideráis intrusiva la publicidad en Instagram actualmente?

Sobre el autor

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de tres libros: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet". Síguele en Twitter

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *