Más publicidad en Twitter: pagar para ser el primer vídeo patrocinado que se muestre

Twitter-bolsa

Twitter continua buscando formas de monetizar el servicio y acaba de lanzar un nuevo producto publicitario que se añade a la gama de propuestas que ofrece a las empresas para que se anuncien en la plataforma.

De momento sólo algunas empresas en Estados Unidos pueden acceder al servicio

Se trata de “First View”, nombre que recibe el nuevo producto y que permite a la empresa que su mensaje sea el primer tuit que vea un usuario cuando entre en la red de microblogging.

La compañía que contrata este nuevo formato se asegura así una alta visibilidad durante un periodo de 24 horas, porque con First View obtiene el derecho de ocupar el primer emplazamiento publicitario en el timeline del usuario durante ese periodo de tiempo.

Es decir, si un usuario que la firma ha establecido como público objetivo se conecta a Twitter durante esas 24 horas, ya sea a través de la app móvil o de la versión web de la plataforma, verá ese vídeo promocionado en la parte superior de su timeline.

Este formato resulta de interés especial para eventos deportivos, estrenos de cine o lanzamientos de producto, por ejemplo.

Se desconoce lo que cuesta cada First View, pero posiblemente sea uno de los formatos más caros que posea la compañía.

La única limitación que establece Twitter es que una misma empresa no puede adquirir First View durante más de 24 horas. Es decir, un mismo anuncio no podría ocupar esa posición privilegiada dos días seguidos.

De momento, sólo algunas empresas en Estados Unidos tienen acceso a este nuevo producto publicitario, aunque Twitter ya ha confirmado que entre sus planes se encuentra ampliar el acceso a First View a todo tipo de empresa y en todo el mundo.

Sobre el autor

Periodista y fundador de TreceBits. Colabora con varios medios de comunicación e imparte clases sobre redes sociales y periodismo 2.0. Ha publicado dos libros: "El Gran Libro del Community Manager" y “Cómo triunfar en las redes sociales”. Síguele en Twitter

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *