Happn, la app para ligar con quien te acabas de cruzar

happn_escritorio1

Aplicaciones móviles para ligar hay muchas, pero la mayoría te muestran una serie de usuarios que se encuentran más o menos cerca, aunque tampoco puedas saber dónde están o si os habéis cruzado alguna vez.

No resulta algo espontáneo, casual, sino que parece algo más forzado. Sin embargo, seguro que vas andando por la calle y te vas fijando en muchos desconocidos que te gustan pero a los que no te atreves a decir nada. ¿Y si hubiera una aplicación que te ayudase a romper el hielo?

Existe una app cuya seña de diferenciación es precisamente eso: la geolocalización y la posibilidad de entrar en contacto con esa persona que acabas de ver en la calle, en el metro o cerca de tu oficina. Se llama Happn, es de origen francés y ya tiene más de 10 millones de usuarios. Promete ser el nuevo “boom social” en cuanto a apps para conocer gente y en España cada día suma centenares de adeptos.

happn_escritorio2La principal característica de Happn es que te permite conocer a gente con la que te has cruzado. Cada vez que pasas junto a otra persona que tiene descargada la aplicación, su perfil aparece en la app, en tu timeline, para que puedas señalar si te gusta o no, de forma secreta.

La otra persona no sabrá si tú le diste a “me gusta” o no. Sólo tendrá certeza si también le da a que tu le gustas, porque cuando las dos personas os gustáis, entonces se produce el esperado “crush”, es decir, hay química, hay conexión.

A partir de entonces, podréis comenzar a chatear e incluso, con la última actualización de la app, podréis mandaros hasta mensajes de voz, algo que os permitirá establecer un contacto más directo y escucharos sin tener que daros, de primeras, el número de teléfono.

Si no recibes un “me gusta” de vuelta de parte de algún usuario que te interesa de verdad y quieres ir más allá, puedes enviarle un “saludo” para llamar su atención. Ahí sí sabrá que tienes un interés en él y podrá decidir si contestarte o no.

Además, al contrario que otras apps o páginas web para ligar, Happn es gratuita. Se puede descargar sin coste alguno desde la Apple Store, Google Play o Windows Store y para darse de alta tan sólo hay que conectarse con el perfil de Facebook aunque no debes preocuparte por nada, ya que Happn no escribirá nunca en tu cuenta ni tus amigos sabrán que estás usando la app. Sólo se trata de una medida para evitar perfiles falsos o sin foto y lograr que la experiencia en Happn sea lo más satisfactoria posible.

Si quieres unirte a Happn, puedes descargarte la aplicación aquí.

Sobre el autor

La redacción de TreceBits está formada por un conjunto de profesionales de la información especializados en Redes Sociales, Internet y Periodismo 2.0

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *