Los nuevos emoticonos llegan a Android

EmojiThumbnail

Si tienes un teléfono Android, posiblemente te hayas sentido frustrado en alguna ocasión durante las últimas semanas cuando un amigo con teléfono iPhone te mandaba por WhatsApp uno de los nuevos emoticonos que él ya tenía disponible. Tu, o no recibías nada o te salía un símbolo raro, porque tu sistema operativo no lo reconocía.

Es necesario actualizar a la última versión de WhatsApp

Y por supuesto, te sentías mal porque también querías utilizar los últimos emojis aprobados por Unicode. No por que sea necesario realmente poder enviar un unicornio, un taco o un burrito a los amigos, sino porque lo que no es justo es que primero se lancen para un sistema y después lleguen a otro… ¿o no?

Ironías aparte, desde hoy los usuarios de Android también van a poder utilizar los nuevos emoticonos en WhatsApp y acceder a una versión reordenada de los mismos en la que los corazones y las banderas, por ejemplo, se incluyen dentro de la sección de símbolos.

Para poder utilizarlos tan sólo hay que tener la última versión de WhatsApp para Android descargada de la Play Store. Es la versión 2.12.441.

Así, a partir de ahora todos los usuarios, ya sean de iOS, Android o la versión web, podrán usar prácticamente los mismos emojis.

Si cuando accedáis a la Apple Store o actualicéis la versión de WhatsApp no está aún disponible, no os desesperéis, la actualización puede tardar un par de días en estar accesible para todos los usuarios, pero el lanzamiento ya es oficial, así que no va a tardar.

Sobre el autor

Periodista y fundador de TreceBits. Colabora con varios medios de comunicación e imparte clases sobre redes sociales y periodismo 2.0. Ha publicado dos libros: "El Gran Libro del Community Manager" y “Cómo triunfar en las redes sociales”. Síguele en Twitter

4 comentarios en “Los nuevos emoticonos llegan a Android

  1. Manuel le falto Windows Phone entre los dispositivos que cuenta con los nuevos Emojis 😀 y son muy bonitos. saludos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *