Twitter pierde usuarios por primera vez en la historia

twitter-numbers-data-tweetcount-ss-1920-800x450

Ser una compañía que cotiza en bolsa implica tener que hacer público el estado de salud de la empresa cada tres meses. Twitter rindió cuentas ayer y lo que presentó, lejos de despejar dudas, sembró todavía más desconfianza entre inversores y usuarios.

Twitter posee ahora 305 millones de usuarios activos al mes

Llevamos meses hablando de la delicada situación en la que se encuentra la compañía y uno de los motivos que siempre se ha reportado ha sido la incapacidad de la firma para crecer en número de usuarios únicos mensuales.

Hasta ahora, Twitter crecía, pero muy poco. Lento en comparación al ritmo al que lo sigue haciendo Facebook después de 12 años de historia o lentísimo si se miran las cifras de aumento de usuarios que registra Instagram (100 millones más en el último año).

Sin embargo, ahora, por primera vez en la historia, Twitter ha registrado un descenso en el número de usuarios activos al mes, algo que hace mucho que no ocurre a ninguna red social de las que utilizamos mayoritariamente hoy día (descontando MySpace, por ejemplo, pero sólo realizar la comparación preocupa).

En el tercer trimestre de 2015, Twitter contaba con 307 millones de usuarios activos al mes. Ayer se presentaron las cuentas correspondientes al cuarto trimestre del año pasado, y aunque las previsiones señalaban que la red de microblogging añadiría “sólo” tres millones más (muy poco para lo que necesitan los analistas para recuperar la confianza) el resultado fue incluso peor de lo esperado: Twitter ahora tiene 305 millones de usuarios que se conectan al menos una vez al mes a la plataforma.

Es decir, en el último trimestre, Twitter se ha dejado 2 millones de usuarios por el camino. La red no está pasando por su mejor momento: desbandada de directivos, estancamiento… y aunque a nivel de ingresos se ha cumplido con lo que los analistas estimaban (710 millones de dólares) la cifra parece insuficiente.

Sobre el autor

Periodista y fundador de TreceBits. Colabora con varios medios de comunicación e imparte clases sobre redes sociales y periodismo 2.0. Ha publicado dos libros: "El Gran Libro del Community Manager" y “Cómo triunfar en las redes sociales”. Síguele en Twitter

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *