5 consejos para sacar más partido a Vine

Vine

Quizá muchos de vosotros no le habéis prestado todavía toda la atención que se merece, pero Vine, la aplicación de Twitter que permite grabar vídeos de 6 segundos, cada día gana más adeptos.

En Estados Unidos, por ejemplo, al igual que existen los youtubers, ya proliferan también los viners (es decir, jóvenes que se ganan la vida y muy bien haciendo sus creaciones para esta app y que cuyos millones de seguidores son vistos como objetos de deseo por muchas marcas).

También son muchas las compañías que se han lanzado a abrir sus canales de vídeos corporativos de menos de 6 segundos en Vine. Quizá sea el momento de posicionarse en esta plataforma, ahora que tus competidores todavía no están en ellas.

Si te lanzas a Vine, ten en cuenta estas 5 pistas fundamentales:

Utiliza los hashtags. De la misma manera que en Twitter, los hashtags en Vine nos ayudan a ordenar la conversación y a descubrir publicaciones interesantes o usuarios con intereses comunes a los que podemos seguir.

Enlaza tu perfil de Twitter con Vine: Se trata de una posibilidad que está disponible sólo desde hace unas semanas y te permite mostrar en Twitter tu número de vines (es como se llama a las veces que se ha reproducido un vídeo). De la misma manera, en tu perfil de Vine se mostrará tu usuario de Twitter, así quienes te sigan en una plataforma, podrán seguirte también en la otra si quieren.

Distribuye tus Vines: Si creas un Vine del que estás especialmente orgulloso o que contiene un contenido clave para tu compañía, compártelo en otras redes o súbelo a tu blog. Así más usuarios sabrán que tienes cuenta en Vine y podrán seguirte.

Trata de hacer contenido que llame a la acción. Busca la reacción de los usuarios. Es difícil lograrlo en sólo 6 segundos, pero si lo consigues, los resultados serán espectaculares.

Para lograr el anterior punto, nuevo consejo: originalidad. Los usuarios la valoran especialmente y la creatividad cotiza al alza en un formato tan breve como el de Vine. Recuerda que los vídeos se reproducen en loop, por lo que si consigues que inicio y final estén conectados de algún modo, sorprenderás y estarás creando un loop infinito.

Sobre el autor

Periodista y fundador de TreceBits. Colabora con varios medios de comunicación e imparte clases sobre redes sociales y periodismo 2.0. Ha publicado dos libros: "El Gran Libro del Community Manager" y “Cómo triunfar en las redes sociales”. Síguele en Twitter

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *