La posibilidad de usar varias cuentas en Instagram presenta un fallo de seguridad

Instagram

Los usuarios de Instagram llevaban años pidiendo a la aplicación la posibilidad de utilizar varias cuentas al mismo tiempo en el mismo dispositivo móvil. Es una funcionalidad que, por fin, la compañía lanzó de manera oficial hace una semana. Sin embargo, ya se ha encontrado en ella un pequeño agujero de seguridad.

El fallo sólo afecta a usuarios de Android

El fallo afectaría a algunos usuarios que utilizan la versión de la app de fotografías para sistema operativo Android. Al parecer, hay quien está recibiendo notificaciones privadas y mensajes directos de otras personas que también tienen acceso a una cuenta compartida.

Es decir, si tú y otros compañeros de trabajo tenéis acceso en Instagram a la cuenta de vuestra empresa (además de a las vuestras personales), podría darse el caso de que recibieras una notificación de un mensaje directo que recibiera, en su cuenta personal, uno de tus compañeros. Al compartir la misma cuenta –la corporativa- se produce la confusión por un error de programación de la app.

El usuario que recibe una notificación que no era para él no puede ver de todas maneras su contenido. Cuando pulsa sobre ella, no se le muestra, ya que no tiene accesos a esa cuenta.

De todas maneras, el fallo de seguridad se produce y, además, se está revelando información confidencial, porque por ejemplo el usuario sí puede saber quién está enviando mensajes privados al otro. Además, se puede llegar a mostrar un adelanto del contenido del mensaje directo, incluyendo las primeras palabras del mensaje.

El fallo sólo afecta a unos pocos usuarios y no se produce siempre, pero ha sido confirmado por Instagram que asegura que está trabajando ya en una solución para arreglarlo.

¿Habéis experimentado alguno este error?

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

6 comentarios sobre “La posibilidad de usar varias cuentas en Instagram presenta un fallo de seguridad

  • el 16/02/2016 a las 16:55
    Permalink

    Mi fallo es que en el tablet me da la opción de añadir cuenta y en el móvil (samsum j5) no y lo he reintalado

  • el 16/02/2016 a las 18:39
    Permalink

    Entonces conviene no usar instagram con varias cuentas, para que?

  • el 16/02/2016 a las 20:44
    Permalink

    ¡Así que no soy la única! Me había pasado dos veces pero no le había dado importancia… Veo que Instagram ha admitido el fallo, así que espero que lo solucionen pronto

  • el 20/02/2016 a las 15:33
    Permalink

    Hola a todos,

    a mí me ocurrió have unos días algo muy irritante. Tenía compartida cuenta personal y de empresa en la app de Instagram. Al publicar una foto en mi cuenta personal, aparecía en la de la empresa.

    La primera vez, pensé que me había equivocado yo. Probé 3 veces y siguió pasando. Incluso al desconectar la cuenta de la empresa de la app, seguía publicándose la foto en dicha cuenta en lugar de la mía.

    Espero que solucionen pronto este lío.

    Saludos,
    David

  • el 21/02/2016 a las 20:20
    Permalink

    Este problema me ocurre diariamente. Soy community manager en la empresa en la que trabajo y mis otros compañeros de área de trabajo compartimos las mismas cuentas, y bueno.. Da este error, nos llegan notificaciones de las cuentas personales que estén abiertas en el teléfono del otro, así no las compartamos.

    Ha presentado el error desde que salió esta actualización.

    Saludos!

  • el 01/09/2016 a las 07:59
    Permalink

    Hay otro error al usar varias cuentas desde un mismo android. Si con una de mis cuentas veo en la nueva versión de instagram “historias” la foto instantánea que publica un usuario; al ingresar a su perfil con mi segunda cuenta, la foto instantánea ya aparece como vista (cuando en realidad fue la cuenta anterior con la que la abri)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies