Vende a tus ex en eBay… y todo aquello que ya no usas, ¡es muy fácil!

MFBB_green_402x876

Ojalá se pudieran vender a los ex novios en eBay. El concepto va acorde por completo con la plataforma de venta online: es algo a lo que le tuviste mucho cariño en el pasado pero que ya no utilizas, y que no volverás a utilizar en la vida.

Sin embargo –y aunque parezca mentira- puede ser que haya otra persona a la que le haga feliz… ¿qué te parecería si encima recibieras dinero a cambio de deshacerte para siempre de tu ex? Además, tu actual pareja, también te lo agradecería…

Venderlos sería súper sencillo, como lo es en la actualidad vender cualquier objeto que ya no utilices en eBay. La compañía ha recurrido a esta analogía en su última campaña, #vendeTusExEneBay, pero lo cierto es que es la mar de acertada. ¡Venga, vende a tu ex!

¿Qué debes hacer si quieres vender algo en eBay? Desprenderse de lo que ya no necesitas en tu vida y obtener dinero por ello no es nada complicado. Aunque no lo creas, al tener tantos millones de usuarios, en este marketplace siempre hay alguien dispuesto aquello a comprar aquello que tu no quieres. Sí, incluso a tu ex, jeje.

Hay diversas maneras para vender en eBay. Quizá la más conocida es la de formato subasta, porque fue con la que se popularizó el servicio, pero hay otras más, así que podrás elegir aquella que más se ajuste a tus necesidades y a lo que desees vender.

Como decimos, están las subastas, en las que se puede fijar un precio de salida y los usuarios van pujando hasta que finaliza el tiempo establecido de subasta. Cuando esta acaba, quien haya realizado la puja más alta se lleva lo vendido (por ejemplo, tu ex).

Si no quieres esperar a ver cuánto pujan los usuarios, sino que tienes un precio fijo en mente que es el que quieres que te pague la persona que compre lo que vas a vender, también puedes ponerlo. La compra se efectúa e manera inmediata. Además, si quisieras que el importe fuese negociable (estás dispuesto a escuchar ofertas) pues también lo podrías indicar así.

Por último, tienes la opción de venta express. Si no tienes tiempo de esperar o quieres desprenderte de “eso” ya, lo mejor es utilizar este sistema que eBay pone en marcha junto a CashConverters. Esta compañía de compra de objetos usados te hará una oferta y, si aceptas, un mensajero pasará por tu casa a recoger lo vendido. En menos de 24 horas recibirás tu dinero.

Lo bueno es que, vendas como vendas, puedes usar el gestor de envíos de eBay para enviar los productos. Una vez realizada la venta y recibido el pago, eBay te indica la dirección del comprador. Tú sólo tendrás que señalar las características del paquete y recibirás las mejores tarifas rebajadas (hasta un 70% más económicas gracias a los acuerdos que tiene eBay).

Además, utilizando Paypal como método de pago (se recomienda), tanto comprador como vendedor están protegidos en todo momento, ya que este sistema de pagos se responsabiliza de que la transacción salga bien.

Si tienes dudas, aquí te dejamos un curioso vídeo en el que eBay te lo explica todo y de forma sencilla:

Sobre el autor

La redacción de TreceBits está formada por un conjunto de profesionales de la información especializados en Redes Sociales, Internet y Periodismo 2.0

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *